Últimas noticias de internacional hoy viernes, 17 de diciembre del 2021
Lee las últimas noticias del día 17 de diciembre del 2021. Averigüe la última hora de los sucesos que ocurren en internacional de ABC.es. El escueto resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.
Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los imprescindibles titulares del viernes, 17 de diciembre que no te deberías perder, como estos:
Antes incluso de ser investido como canciller alemán pero después de haber firmado el pacto de gobierno con verdes y liberales, el socialdemócrata Olaf Scholz anunció su intención de llevar al Parlamento la vacuna obligatoria . El borrador del programa para debate parlamentario ya está a disposición de los diputados, en el Bundestag, y hay más de veinte solicitudes de palabra por parte de parlamentarios del Partido Liberal (FDP) para defender su voto en contra.
Boris Johnson sufrió un nuevo batacazo este jueves al perder el apoyo de los electores en la circunscripción inglesa de North Shropshire , donde se celebró una votación para elegir al sucesor del conservador Owen Paterson , que dimitió hace unas semanas por un escándalo de conflicto de intereses tras ser la cabeza de esta localidad durante casi un cuarto de siglo. El triunfo de la liberaldemócrata Helen Morgan supone así una muestra más de que el primer ministro británico está sufriendo una crisis de liderazgo que se manifiesta, por un lado, con la baja calificación en las encuestas, y, por otro, con la oposición que enfrenta entre sus propias filas y sus propios electorales. Morgan obtuvo 17.957 votos, dejando al conservador Neil Shastri-Hurst con 12.032 y dando a los demócratas liberales una mayoría de 5.925. «Esta noche, la gente de North Shropshire ha hablado en nombre del pueblo británico», dijo en su discurso de victoria, Morgan. «Han dicho alto y claro: ' Boris Johnson , se acabó la fiesta’», espetó. Y añadió que su victoria se logró gracias a «miles de votantes conservadores de toda la vida, consternados por la falta de decencia de Boris Johnson y hartos de que se les dé por sentado».
Hace un par de días, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos pedía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información verídica que pueda conducir al arresto y/o condena de cualquiera de los cuatro hijos del Chapo Guzmán , líder del Cártel de Sinaloa, tal y como informa la CNN. El comunicado enviado por la institución gubernamental, relataba este miércoles 15 de diciembre que «los cuatro son miembros de alto rango del cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas». Joaquín El Chapo Guzmán se encuentra cumpliendo una condena de cadena perpetua -más otros 30 años- en la prisión estadounidense de Florence (Colorado). Su esposa, Emma Coronel, fue sentenciada hace quince días por los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero relacionados con el imperio de narcóticos de su marido.
La decisión no quedará cerrada hasta que la confirme el congreso que la CDU celebrará en enero, pero después de los dos procesos fallidos de sucesión los más de mil delegados que voten en ese congreso difícilmente podrán ignorar esta consulta, que ha elegido como próximo presidente del partido conservador alemán a Friedrich Merz . A sus 62 años de edad y en el tercer intento por hacerse con la presidencia, Merz ha obtenido el 62% de los votos, imponiéndose así sobre Norbert Röttgen , que ha conseguido el 25% y con el que Merz contará seguramente para ocuparse de los Asuntos Exteriores. El tercer candidato era Helge Braun , último ministro de la Cancillería y hombre de confianza de Merkel, votado solamente por el 12% de los militantes y que se sitúa bastante más en el centro que Merz, de posiciones más a la derecha, especialmente en materia de Inmigración, y con muy buenos contactos en las directivos del índice DAX 30.
Un incendio en una clínica de la ciudad japonesa de Osaka podría haber causado la muerte de 27 personas este viernes, informaron varios medios nipones.