Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de historia del viernes, 11 de diciembre del 2020
Entérate de las noticias de última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en historia. Descubre las últimas noticias del día 11 de diciembre del 2020 y el resumen más completo de ABC.es. Entérate de la mejor información de las secciones del periódico para estar al corriente.
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás conocer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día viernes, 11 de diciembre en el mundo y en España:
Para las legiones romanas, Hispania se convirtió en lo que, siglos después, fue para Adolf Hitler la Unión Soviética. A primera ojeada, una tierra rica en materias primas con el cartel de «almacén de suministros» colgado en la frontera. Pero, una vez en su seno, también en una región imposible de conquistar y de apaciguar debido a la ferocidad de los pueblos que la habitaban. Ya lo dijo el historiador clásico del siglo I a.C., Estrabón , en sus textos al hacer referencia a la ferocidad de las tribus peninsulares: «Si hubieran logrado juntar sus armas, no hubieran llegado a dominar la mayor parte de sus tierras ni los cartagineses, ni antes los habitantes de Tiro, ni los celtas […] ni los romanos».