Últimas noticias del sábado, 30 de enero del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de España

Entérate de las noticias de última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en España. Descubre las últimas noticias del día 30 de enero del 2021 y el resumen más completo de ABC.es. Entérate de la mejor información de las secciones del periódico para estar actualizado.

Últimas noticias de hoy sábado, 30 de enero del 2021.

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás conocer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día sábado, 30 de enero en el mundo y en España:

La incidencia «desbocada» de algunos puntos de Castilla y León ha hecho que la Junta haya decretado este sábado el cierre del comercio a partir de las 18,00 horas en 53 municipios con mayor tasa de contagios , entre los que se encuentra Palencia capital o Guijuelo (Salamanca).

La Generalitat ha avalado este sábado la concesión del t ercer grado a la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell , la única de los nueve condenados por el «procés» a quien no se había concedido todavía la «semilibertad». El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el vicepresidente del Govern en funciones de presidente y candidato de ERC a las elecciones, Pere Aragonès, entre otros, la han recibido con besos, abrazos y aplausos a las puertas de la cárcel barcelonesa de Wad-Ras, a la que ahora solo tendrá que volver de lunes a jueves para dormir. Los fines de semana podrá pernoctar en casa.

La Generalitat Valenciana ha publicado este sábado el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la resolución de la Conselleria de Sanidad que prorroga hasta el 15 de febrero las medidas para hacer frente a la propagación del coronavirus y añade nuevas restricciones ante el descontrol de la pandemia, cuya incidencia acumulada en los últimos catorce días supera los 1.400 contagiados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

En el Partido Popular no salieron ayer de su asombro cuándo comprobaron cómo el Ministerio del Interior daba luz verde a la visita del diputado de EH Bildu Jon Iñarritu al campamento de inmigrantes de Barranco Seco, en Gran Canaria, después de que en diciembre prohibiera el paso a una delegación de senadores del Grupo Popular. El PP ha exigido explicaciones urgentes a Interior, según fuentes consultadas por ABC.

Un día después de que saliese a la luz el brote letal de coronavirus en una residencia de Becerril de la Sierra , otro centro de mayores ha anunciado más muertes. Diez ancianos han fallecido en un mes por en la residencia Los Nogales Puerta de Hierro , situada en el barrio del Pilar, donde hay actualmente ocho usuarios positivos, dos de ellos hospitalizados.

Dos hombres han sido detenidos en Xàtiva (Valencia) por robar y estafar 27.300 euros a un familiar suyo aprovechando que se encontraba hospitalizado por coronavirus y llevarse su coche, según ha informado la Policía Nacional este sábado. La pista que los descubrió fue una multa de aparcamiento con el coche robado, cuando el conductor estaba ingresado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación