Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de internacional del sábado, 26 de febrero del 2022

El contenido más importante de hoy, sábado, 26, febrero 2022, en las últimas noticias de internacional. Conoce la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el perfecto resumen de noticias de hoy.

Últimas noticias de hoy en ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día sábado, 26 de febrero en el mundo y en España:

Un joven soldado ucraniano ha sido reconocido como un héroe después de que se hiciera estallar junto con un puente para poder detener el avance de las tropas rusas, según han informado las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, ha avisado a Finlandia y a Suecia de que su adhesión a la OTAN comportaría «graves repercusiones políticas y militares» que exigirían «una respuesta» rusa.

En una reunión mantenida este viernes por videoconferencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los demás líderes de la Alianza Atlántica acordaron realizar nuevos «despliegues defensivos adicionales de fuerzas al flanco este» de Europa.

El presidente ucraniano difundió el viernes en su canal de Telegram un vídeo en compañía de miembros del Gobierno en el exterior del edifico de la Presidencia en el que afirmaba que « estamos aquí todos para defender Ucrania », para demostrar así que no ha huido a ninguna parte. Zelenski instó una vez más a organizar un encuentro con Putin para discutir un posible estatus neutral para Ucrania, el cese de hostilidades y abordar una solución que acabe con las actuales tensiones y conduzca a la normalización. Sin embargo, ya antes de que el Kremlin mostrara su falta de disposición a negociar, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que unas conversaciones podrán tener lugar solamente después de que el Ejército ucraniano «deponga las armas», otra condición prácticamente inasumible para la cúpula ucraniana.

Ocurrió el jueves en la ciudad de Henichesk y las imágenes ya han dado la vuelta al mundo. En ellas, se puede ver a una mujer de unos 50 años acercándose a un grupo de soldados rusos que estaban apostados en una calle. Tras pararse a escasos metros de ellos les pregunta directamente: «¿Qué están haciendo en nuestra tierra?» .

Las sanciones que los ministros europeos de Asuntos Exteriores aprobaron ayer no incluyen la desconexión de Rusia del sistema internacional de transferencias bancarias Swift por las reticencias de tres países (Alemania, Italia y Austria) a emplear esta posibilidad que se considera como el verdadero ‘botón nuclear’ de los castigos en el campo económico. Las sanciones aprobadas constituyen el segundo paquete adoptado desde el inicio de esta crisis e incluyen la congelación de activos del mismísimo máximo dirigente ruso Vladimir Putin y de su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, que se suman a una larga lista de personalidades, entre ellos veintiseis de los conocidos como ‘oligarcas’ a los que se considera como «responsables o beneficiarios» de la invasión de Ucrania.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación