Últimas noticias y última hora de hoy sábado, 24, octubre 2020
El contenido más relevante de hoy, sábado, 24, octubre 2020, en las últimas noticias. Entérate de la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el perfecto resumen de noticias de hoy.
Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del sábado, 24, octubre aquí mismo:
La posibilidad de decretar un estado de alarma en el conjunto del país está más cerca que nunca. La falta de consenso del pasado jueves en el Consejo Interterritorial de Salud fue tan solo el pretexto. Esa inacción, agravada con la comparecencia de Sánchez esta mañana , ha lanzado desde esta mañana a varias comunidades a autonomías a solicitar la aplicación del estado de alarma en su territorio, pero solicitando además que se aplique en el conjunto del Estado . Y bajo la forma de que sean los presidentes autonómicos los que asuman el mando.
Vox ha decidido contestar el portazo que ayer le dio el PP alentando una campaña telefónica entre sus simpatizantes con el objetivo de desmoralizar y acosar a Génova.
En solo dos semanas, la transmisión del virus en España se ha disparado. En concreto, la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha pasado de una tasa de 258,44 el 9 de octubre a una del 361,66 según el informe de casos publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad. Se trata de un incremento de más de 1oo puntos .
La Generalitat Valenciana está ultimando la resolución por la cual decretará el toque de queda para establecer un confinamiento nocturno de la población, que se establecerá desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana. Una vez esté aprobada la norma, esta tendrá que ser remitida al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para su validación , con el objetivo de que pudiera entrar en vigor a partir de próxima semana y hasta el 9 de diciembre.
El toque de queda comenzará en Castilla y León a partir de este sábado, 24 de octubre, y se aplicará todos los días entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana . Las limitaciones de movilidad nocturna se prolongarán en principio durante quince días que podrán ser renovables .
Agentes de la Unidad de Asuntos Internos han detenido este viernes a la mujer del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo; la periodista Gemma Alcalá, y a otras cuatro personas en el contexto de la macrocausa Tándem que se sigue contra el policía en la Audiencia Nacional, según informaron a ABC en fuentes de la investigación.