Últimas noticias de deportes hoy sábado, 8 de enero del 2022
Averigua las últimas noticias del día de hoy. El mayor resumen de las noticias de última hora del día 8 de enero del 2022 en ABC.es. Revisa las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.
![Últimas noticias de hoy sábado, 8 de enero del 2022.](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2022/01/08/novak-djokovic-positivo-U30913080103BnE--1200x630@abc.jpg)
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día sábado, 8 de enero en el mundo y en España:
Novak Djokovic pasó el coronavirus el pasado mes de diciembre y ese es el motivo por el que obtuvo la exención médica sin la obligatoriedad de estar vacunado, según alega su defensa en un escrito ante la corte federal de Australia. El serbio ha presentado un recurso contra la decisión del Gobierno de Australia de cancelar su visado y no permitirle la entrada en el país .
Rafa Nadal jugará la final del Melbourne Summer Set , torneo de categoría ATP 250 preparatorio para el Abierto de Australia, después de batir en semifinales al finlandés de 22 años Emiil Ruusuvuori, número 95 de la ATP.
Lejos de aclarar la polémica que se vive estos días tras la negativa de Australia a dejar entrar en el país a Novak Djokovic por no estar vacunado contra el coronavirus, las explicaciones de los abogados del serbio han incrementado las dudas sobre su actuación. Este sábado explicaron que la exención médica que recibió el número uno del mundo para participar en el Abierto de Australia se debía a que se contagió de covid-19 el 16 de diciembre , un argumento que ha dejado en evidencia al tenista, pues en los días siguientes participó en varios actos públicos sin mascarilla ni distancia de seguridad.
El Olympique de Marsella puso fin esta semana a una racha de 44 años sin ganar en la liga francesa al Girondins de Burdeos , al imponerse 0-1 este viernes en el partido que abrió la 20ª jornada de la 'Ligue 1' .
La checa Renata Voracova abandonó Australia este sábado después de la anulación de su visado por motivos sanitarios, según anunció una fuente gubernamental. La tenista de 38 años se hallaba en el mismo centro de retención que el serbio Novak Djokovic , quien tiene prohibida la entrada en el país ya que no cumple las estrictas condiciones impuestas en el marco de la lucha contra el covid-19.
American Magic ha confirmado que tiene la intención de competir en la 37a Copa América representando al New York Yacht Club (NYYC) contra el Defender Emirates Team New Zealand por el premio más codiciado en vela.