Últimas noticias y última hora de hoy sábado, 7, mayo 2022

Revisa las últimas noticias del día 7 de mayo del 2022. Averigüe la última hora de los sucesos que ocurren en ABC.es. El escueto resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día sábado, 7 de mayo en el mundo y en España:

Sobre las once de la mañana de este viernes (hora local, cinco de la tarde en España) hubo una explosión que provocó el posterior derrumbe del Hotel Saratoga, frente al Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano. El director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, confirmó en su cuenta de Twitter, que «hasta el momento han fallecido 8 personas y una treintena se encuentran hospitalizadas». También habría, al menos, 13 desaparecidos.

Las autoridades rusas han denunciado en las últimas semanas una serie de incendios y explosiones en diferentes ciudades del país, que han afectado a diferentes industrias e infraestructuras, habitualmente relacionadas con el Ejército. Entre los puntos afectados hay depósitos de combustible, instalaciones militares, fábricas y un edificio del Ministerio de Defensa . Las dos teorías que se manejan son que Ucrania estuviera detrás de los ataques (así lo denuncia Rusia, mientras que los de Zelenski no reivindican ninguna relación con los hechos) o que sea un autosabotaje rus o .

Carmen entraba en el portal de su bloque cuando todo saltó por los aires: «Mi marido y yo hemos visto una bola de fuego subiendo hacia nuestra casa». Son dos de los heridos y trasladados a hospitales por la enorme explosión de este mediodía en la calle de Ayala, 80.

Las palabras del Papa Francisco nunca son insustanciales. Ni neutras. Tres días después de su publicación, la entrevista que concedió el pasado martes a Luciano Fontana, director del «Corriere della Sera», sigue circulando por los medios de comunicación y se ha convertido en carne de meme y de mensaje reenviable a través de las redes sociales.

El Hotel Saratoga en el que este viernes se ha producido una fuerte explosión es un cinco estrellas plus que se encuentra en pleno centro histórico de la capital cubana. Este hotel de La Habana se sitúa frente al Capitolio Nacional, sede del Parlamento Cubano, y cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad.

Diciembre de 1936.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación