Últimas noticias de España hoy sábado, 1 de agosto del 2020
El contenido más fundamental de hoy, sábado, 1, agosto 2020, en las últimas noticias de España. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el mejor resumen de noticias de hoy.
Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del sábado, 1 de agosto que no te puedes perder, como estos:
Durante la mañana de este viernes se ha conocido que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , no recurrirá Madrid Central, la medida estrella de Manuela Carmena que tumbó recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). En un comunicado, el Ayuntamiento informaba de esta decisión a la vez que recordaba que la zona de bajas emisiones «sigue vigente» mientras que la sentencia no sea firme.
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes con un total de 23 casos y 67 contactos en seguimiento , todos ellos asociados al ámbito laboral y familiar, sin que ninguno de ellos haya necesitado ingreso hospitalario.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha criticado este viernes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez esté llevando a cabo negociaciones de manera bilateral con algunas comunidades autónomas, en alusión al País Vasco, para conseguir «déficit a la carta»; «Rompe con el principio de igualdad entre regiones ». Ayuso ha planteado esta y otras cuestiones al presidente del Gobierno durante la conferencia con los representantes autonómicos, como la reclamación de que las comunidades dispongan del 50 por ciento del fondo europeo para hacer frente a gastos derivados de la pandemia en Educación y Sanidad.
Iñigo Urkullu ha valorado positivamente el cumplimiento del acuerdo con el Gobierno central, mediante el que el País Vasco dispondrá de un objetivo de déficit del 2,6% para este año, así como de una capacidad de deuda pública del 15,9%. Se trata, ha manifestado, de un «compromiso previamente pactado» y fruto de la «singularidad» del País Vasco, que dispone de un régimen fiscal especial vinculado al Concierto Económico y al Cupo. En este sentido, el lendakari ha negado que la cesión de Pedro Sánchez constituya un «agravio» al resto de Comunidades Autónomas.
El arenal de Gran Playa en Santa Pola (Alicante) ha registrado este viernes la muerte del segundo anciano ahogado en la zona en apenas 48 horas, en este caso, un hombre de 85 años, según ha informado Efe. El miércoles, una mujer de entre 75 y 80 años pereció también en esta zona del litoral y una hora antes otro bañista mayor fue hospitalizado igualmente con los mismos síntomas.
Cerca de sesenta rebrotes de coronavirus y camino de los setecientos contagiados por los focos del Covid-19 detectados desde que finalizó el estado de alarma en la Comunidad Valenciana.
La Conferencia de Presidentes ha finalizado alrededor de las 15.45, casi cinco horas después de haber comenzado la sesión plenaria en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha debatido con los todos los presidentes autonómicos, excepto con el catalán Quim Torra, sobre el sistema de reparto de los fondos europeos y la evolución de la pandemia.