Últimas noticias del miércoles, 30 de marzo del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora
Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy. Descubre las últimas noticias del día 30 de marzo del 2022 y el resumen más completo de ABC.es. Infórmate con la mejor información de las secciones del periódico para estar al corriente.
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 30 de marzo en el mundo y en España:
Durante la conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada, Volodímir Zelenski agradeció personalmente al Papa la propuesta del Vaticano de mediar entre Kiev y Moscú . El número dos del Vaticano, Pietro Parolin, también explicó el ofrecimiento al ministro de exteriores ruso Serguéi Lavrov.
Las noticias sobre el avance de las negociaciones entre Rusia y Ucrania, con renuncias de ambas partes para alcanzar un alto en fuego y un acuerdo sobre seguridad militar, han sido recibidas con escepticismo por parte del Gobierno de EE.UU. «Una cosa es lo que dice Rusia y otra cosa es lo que hace Rusia», dijo el secretario de Estado, Antony Blinken. «Estamos centrados en lo segundo. Y lo que Rusia hace es mantener los ataques brutales a Ucrania y a su gente y eso está pasando ahora mismo».
El Consejo de Ministros ha dado luz verde al real decreto de enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) , cuyo contenido íntegro adelantó ABC el pasado sábado.
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid menos Vox han apoyado la retirada de la Llave de Oro de la ciudad concedida al presidente ruso, Vladimir Putin , en 2006 por el consistorio presidido por Alberto Ruiz-Gallardón.
La negociación 'táctica' de hoy, en Estambul, entre los representantes de Moscú y Kiev, ha terminado sin alcanzar acuerdos en firme. Si bien parece que ha habido mejores palabras que en anteriores ocasiones. Tono que ha sido recibido con bastante euforia por las bolsas (que también tienen su influencia en el desarrollo del conflicto). Lo más sustancioso de las intenciones manifestadas es, por parte ucraniana , renunciar a su potencial entrada en la OTAN , siempre que otros países garantizasen su seguridad. La parte rusa, como gesto de buena voluntad hacia el diálogo, se ha mostrado dispuesta a reducir 'drásticamente' sus operaciones en las zonas de Kiev y Chernigov.
Eden Hazard ha sido operado este martes en el Hospital Universitario Sanitas la Zarzuela de la retirada de la placa de osteosíntesis en su peroné derecho, que le fue colocada tras la grave lesión que le produjo su compatriota Meunier en un Madrid-PSG de la Champions 19-20, motivo por el que estará entre 30 y 45 días de baja, según explica el club blanco: «La operación ha sido realizada por el doctor José Palacios bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid. Hazard se encuentra ya en su domicilio para iniciar la recuperación», añade el parte médico.