Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de deportes del miércoles, 23 de junio del 2021
Entérate de las noticias de última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en deportes. Descubre las últimas noticias del día 23 de junio del 2021 y el resumen más completo de ABC.es. Infórmate con la mejor información de las secciones del periódico para estar al corriente.
![Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2021/06/22/e6e72146-45e6-4dc1-9d96-c784f1922ff9-k1PE--1200x630@abc.jpg)
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 23 de junio en el mundo y en España:
El pasado domingo se celebraba el triatlón de Sagunto. A priori, reinaba la normalidad: se trataba de una prueba regional sin demasiados sobresaltos. Mateo Bustos , un triatleta recién llegado de la Argentina, iba en cabeza en los metros finales y su victoria se preveía holgada. Pero ocurrió lo imaginable: se relajó, frenó antes de tiempo y comenzó a celebrar su inminente triunfo. En ese instante, Germán Cister le pasó por la derecha y le arrebató la gloria en una escena casi inverosímil. El colofón lo firmo una señora que veía el espectáculo entre el público que tras la secuencia pronunció: « Pero, ¿cómo es tan tonto?».
España es una botella de cava a punto de descorchar. No encontró una metáfora mejor Luis Enrique para analizar la situación de la selección en esta Eurocopa. El asturiano no pierde el optimismo y la socarronería ni en circunstancias tan excepcionales como las que afronta el equipo nacional, cuyo futuro pende de un hilo en la final ante Eslovaquia. «De preocupación estoy en un 7, porque sé que aquí no se vive del aire y sé de qué pie se cojea aquí, no soy ingenuo», admitió el seleccionador. «Pero de convencimiento en este equipo estoy en un 10. Estoy seguro de que en cuanto ganemos va a salir nuestra mejor versión». Ahí salió la comparación con la botella de cava, lo más interesante de una comparecencia en la que también dio para comparar su metodología con la de Javier Clemente : «A pesar de mi admiración a Javi, que es un crack, cada uno tiene su metodología. Siempre fue un líder y una persona entrañable. Nos parecemos en que nos va el cachondeo en las ruedas de prensa».
Asoma Eslovaquia en mitad del camino hacia octavos y se hace obligatorio hablar de Marek Hamsi k, un jugador extraordinario que apura en esta Eurocopa sus últimas tardes como futbolista de élite. La cresta más famosa del fútbol va camino ya de los 34 años y está lejos de su mejor forma (Tarkovic, seleccionador eslovaco, le esperó hasta última hora, pues arrastraba unas molestias en el gemelo que ponían en duda su participación), pero la clase y la determinación las mantiene intactas. Fue fundamental en el triunfo ante Polonia, donde asistió en el segundo gol, y será también la principal amenaza de una España acuciada por la urgencia.
España ha tomado nota. Los jugadores de la selección han sido muy criticados esta semana por el vídeo que mostraba su salida del hotel de concentración de Sevilla rumbo al estadio de La Cartuja para medirse a Polonia. La falta de empatía de los internacionales, que apenas levantaron la cabeza y no saludaron a los aficionados, causó un enorme revuelo. Por eso, a la siguiente ocasión ha habido reacción de los jugadores.
El desplante de Cristiano Ronaldo a dos botellas de Coca-Cola en su primera rueda de prensa en la Euro sigue generando comentarios y acciones en la industria del deporte. El último consiste en que el gigante sueco Ikea va a lanzar al mercado una botella de agua con el nombre del portugués, Cristiano.
Lo suyo es que hoy, sobre las 20 horas, desfilen un puñado de jugadores de España por la zona mixta virtual y saquen pecho recordando que han callado bocas, que nadie confiaba en ellos, que el equipo está más unido que nunca y que van a por todas en esta Eurocopa ... Lo suyo, claro, es que España gane hoy a Eslovaquia , 36 del ranking FIFA, y se clasifique para octavos de final, pero también lo suyo era que no se hubiese llegado a la tercera jornada de la fase de grupos con el agua al cuello, consecuencia de dos empates lastimosos ante Suecia y Polonia (no precisamente los rivales más poderosos del planeta) después de miles de toquecitos y un solo gol. En este escenario, España tiene una cita a las seis de la tarde en La Cartuja -se espera mucho más calor que el pasado sábado, unos 30 grados- y Luis Enrique, que sale en todas las fotos, pone en juego la reputación de la selección, más angustiada que nunca y consciente de que el trastazo puede ser de época. Cuesta encontrar un petardo tan sonoro, si bien lo suyo, dicho está, es que a las 20 horas desfilen un puñado de jugadores de España por la zona mixta virtual y saquen pecho recordando que han callado bocas, que nadie confiaba en ellos, que el equipo está más unido que nunca y que van a por todas en esta Eurocopa...