Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 20, enero 2021 en sociedad

Averigua las últimas noticias del día de hoy. El mejor resumen de las noticias de última hora del día 20 de enero del 2021 en ABC.es. Lee las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Últimas noticias de hoy miércoles, 20 de enero del 2021.

Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las novedades del miércoles, 20 de enero con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

Se acabaron las mascarillas artesanales , hechas en casa o a juego con el vestuario. A partir de ahora, Alemania exige el uso de mascarillas profesionales, bien mascarillas quirúrgicas o las FFP2 , para acceder al transporte público, a los comercios o a cualquiera de los servicios administrativos todavía abiertos, que siguen siendo muy pocos. Porque en la misma reunión mantenida entre la canciller, Angela Merkel, y los presidentes regionales de los Bundesländer en la que quedó fijado que solo las mascarillas profesionales ofrecen un nivel aceptable de protección, también se decidió prolongar al menos hasta el 14 de febrero el cierre vigente desde el 2 de enero , que afecta a gastronomía, ocio, cultura, deporte y comercio, excepto supermercados y farmacias, además de los colegios y guarderías.

El Consejo Interterritorial de esta tarde busca despejar una cuestión que se antoja crucial: si las autonomías van a disponer de más herramientas o no, útiles y eficaces en la lucha contra el virus. Fuera del ámbito de actuación legal que les deja el Estado, con su Real Decreto de 25 de octubre, prorrogado el 3 de noviembre, estaría modificar las franjas horarias del toque de queda, y, por ejemplo, adelantarlo de las 22.00 horas a las 20.00 horas, como piden doce autonomías. Otras cinco aún no tienen una posición fijada, pero se remiten al consenso que se consiga esta tarde.

Un frente asociado a la borrasca profunda Gaetan llega a España y once comunidades autónomas tendrán este miércoles algún aviso por fenómenos como la lluvia, el viento, el oleaje, temperaturas mínimas, nevadas y niebla , según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 20 de enero, que también ha decretado aviso amarillo por riesgo de deshielo en toda Castilla y León (salvo Valladolid) y en las provincias aragonesas de Zaragoza y Teruel.

Miércoles, 20 de enero del 2021 tiene lugar el Santo de San Enrique, obispo entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, le ha dado un claro aviso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: « Una ley orgánica (Lomloe o "ley Celaá") no puede ser rebatida por una ley autonómica ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación