Últimas noticias del miércoles, 19 de enero del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora de sociedad
El contenido más fundamental de hoy, miércoles, 19, enero 2022, en las últimas noticias de sociedad. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el perfecto resumen de noticias de hoy.
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás conocer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 19 de enero en el mundo y en España:
Aunque sigue en cifras altas, la incidencia acumulada por coronavirus ha descendido este martes por primera vez desde el pasado 2 de noviembre. Sin embargo, esta se sitúa, según los datos del Ministerio de Sanidad, en los 3.306 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.
La directora del departamento de vacunas y productos biológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kate O’Brien, ha abogado por la combinación de vacunas Covid-19, de diferentes fabricantes, para segundas dosis o dosis de refuerzo, porque podrían mejorar el sistema inmunitario.
«Era mecánico y ahora estoy jubilado». Quien resume así su «accidente» es Alberto Villalba, un joven de Teruel que tiene la cara atravesada por la metralla, es ciego y sufrió la amputación de sus dos manos, junto a parte de las extremidades superiores. En sus muñones, acopla dos prótesis. Hoy ha dejado una en casa y alrededor del antebrazo derecho envuelve entre movimientos seudoimposibles una correa que lo une a su perro guía. En la izquierda, «por obligación» y para dirigir al can, sí lleva la segunda. Pesa demasiado, un kilo y doscientos gramos, no tiene ductilidad, es antigua y emite un sonido que Alberto no sabe identificar. De repente, la mano artificial lanza un pitido. No lo espera y es incómodo. «Me dijeron que me acostumbrara y, bueno, he terminado por aceptarlo», afirma con pesadumbre, pese a haber perdido parte de la audición cuando le estalló una granada abandonada de la Guerra Civil en las manos. Y esa reflexión repentina se convierte en (casi) la única queja de Alberto durante horas de conversación y paseo por las calles de su ciudad.