Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 18, mayo 2022 en deportes

Lee las últimas noticias del día 18 de mayo del 2022. Entérese la última hora de los sucesos que ocurren en deportes de ABC.es. El escueto resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.

Últimas noticias de hoy miércoles, 18 de mayo del 2022.

Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del miércoles, 18, mayo aquí mismo:

La guerra en la que está envuelto Aleksander Ceferin con la Superliga Europea y los fundadores que aún no la han abandonado sigue concentrando la mayor parte de las declaraciones del presidente de la UEFA. En unas fechas en la que el esloveno debería estar enfocado en alabar el desarrollo de sus competiciones de clubes, que afrontan ya sus respectivas finales, y en la promoción del nuevo formato de competición aprobado la pasada semana para la temporada 2024-25, sus palabras más llamativas son siempre para la idea que trató de revolucionar el fútbol el 19 de abril de 2021.

En la larga recta de Jesi, la ciudad que recuerda al fallecido por atropello Michele Scarponi, un campeón se inclina. El fenómeno Mathieu van der Poel, protagonista de tantas portadas ciclistas por sus heroicidades, alza el pulgar y bendice la talla de Biniam Girmay, que vuela por la derecha de la calzada para conseguir la primera victoria de un corredor negro en una gran vuelta por etapas. El Giro saluda a la joya negra del pelotón, quien ya ha proporcionado suficientes pistas c omo para ser considerado una figura en ciernes de este deporte. Girmay lo celebró en el hospital, adonde tuvo que ser trasladado después de que el tapón de la botella de champán le golpease en un ojo. El incidente podría acarrear, incluso, su retirada del Giro, según fuentes de la organización. Este miércoles su equipo tomará una decisión antes de la undécima etapa.

España ha perdido este martes a uno de los pioneros de su deporte. Ander Mirambell anunció el final de su carrera en el skeleton, deporte de Invierno en el que ha abierto camino en España y que le ha permitido estar nada menos que en cuatro citas olímpicas de invierno. El catalán, a sus 39 años, selló su despedida en un acto multitudinario celebrado en la playa de la Barceloneta, donde puso fina a 17 años de máxima exigencia y dedicación para que su país estuviese representado en un deporte con escasa tradición.

El traspaso de Philippe Coutinh o la semana pasada al Aston Villa por 20 millones de euros fue el pistoletazo de salida a la operación limpieza que pretende efectuar el Barcelona este verano. El club catalán necesita imperiosamente desprenderse de los jugadores que no entran en los planes de Xavi y que, además, gravan considerablemente la masa salarial del equipo con unas fichas que están fuera de mercado. Con la segunda plaza liguera ya certificada , la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para aligerar de efectivos una plantilla envejecida y devaluada antes de acometer los fichajes necesarios para intentar regresar a la primera línea de Europa.

De entre todos los jugadores que hay en el mercado a los precios de saldo que en este momento pueda pagar el Barça, no es casualidad que el presidente del club, Joan Laporta , se haya interesado por el veterano Robert Lewandowski . Su mánager, Pinhas ‘Pini’ Zahavi , judío, es un viejo socio y amigo suyo.

Mientras otros equipos se preparan para disputar la última jornada de liga con el reto de evitar el abismo que supone un descenso, Unionistas mira al próximo fin de semana con miedo por su futuro, aunque no por motivos clasificatorios ni por las estrecheces monetarias que ahogan a varios de sus rivales en la Primera RFEF , el escalón de bronce del fútbol. A un punto del playoff de ascenso a Segunda división y con una economía que le permite cumplir religiosamente con la plantilla el último día de cada mes, el conjunto salmantino, ejemplar en la gestión, corre el riesgo de desaparecer por la hierba que cubre el Reina Sofía, el estadio municipal en el que juega sus partidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación