Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 16, junio 2021 en deportes

Infórmate las últimas noticias del día de hoy. El mejor resumen de las noticias de última hora del día 16 de junio del 2021 en ABC.es. Lee las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de todos los lectores que lo deseen, el mejor resumen del miércoles, 16, junio aquí mismo:

Peligrosa moda está cogiendo este inicio de Eurocopa con algunos de los patrocinadores del torneo. Marcas que se gastan millonadas en el evento más importante de la UEFA a nivel de selecciones , y que están siendo denostadas por estrellas del fútbol. Ocurrió el lunes con Cristiano y Coca Cola, y ayer volvió a suceder lo mismo.

Un activista de la asociación ecologista Greenpeace, que sobrevoló el estadio de Múnich en una especie de ultraligero antes del Francia-Alemania de la Eurocopa, estuvo a punto de estrellarse contra las tribunas, provocando "varios heridos", deploró la UEFA, que condenó el incidente. El piloto sobrevoló la cancha de juego del Allianz Arena con un ala en el que estaba escrito el mensaje 'Kick out Oil' ('Fuera petróleo' en inglés), antes de quedar desequilibrado por un cable de la 'Spider Cam', la cámara aérea de la realización televisiva. Por unos momentos el piloto perdió el equilibrio y después de casi chocarse contra una de las tribunas, cayó, sin daños aparentes, sobre el césped del Allianz Arena.

Quienes desde hace años auguran el declive de Cristiano Ronaldo mantienen hoy, cual avestruces, enterrada la cabeza. A sus 36 primaveras, el cañonero más insaciable que haya visto el mundo acapara titulares por asuntos extradeportivos y también por cuestiones meramente futbolísticas. Una constante en esa inigualable trayectoria que le permite tutear a los titanes del deporte rey. Odiado y reverenciado a partes iguales, el astro de Madeira sigue engrosando su leyenda a la vez que deshoja la margarita de un futuro que todavía tiene por desarrollar capítulos épicos.

El Atlético de Madrid ya anda diseñando el equipo con el que pretende defender la Liga conquistada esta pasada temporada y asaltar una Champions que se le resiste. Uno de los nombres que baraja el club madrileño es el de Bernardo Silva , petición expresa de Simeone para reforzar el centro del campo. De hecho, desde las oficinas rojiblancas ya le han hecho llegar una oferta al futbolista, que ha sido bien recibida por su entorno. Desde el Wanda se confía en que el portugués acepte la propuesta a pesar de haber otros clubes que están interesados en contratarle. De momento, ya ven positivo que Bernardo Silva quiera salir del Manchester City y disputar la Liga española. No obstante, también saben que entre las preferencias del centrocampista está el Barcelona, aunque su oferta sería mucho menor por los problemas económicos que atraviesa la entidad presidida por Joan Laporta .

Sergio Ramos reaccionó cuando leyó que el Real Madrid tenía que dialogar con él porque preparaba su despedida. Sus amigos, su entorno y su familia le decían que era libre de hacer lo que quisiera, marcharse o quedarse, pero que les gustaría que continuase en el Real Madrid. Sus más cercanos lo deseaban porque seguiría cerca de ellos y porque les encantaría acabar su carrera en el club que le ha dado todo, los títulos más grandes y especialmente el prestigio. Esas personas, varias de ellas con más años que el jugador y fuera de la burbuja en la que se encierran los futbolistas, ven mejor las cosas que los jugadores, con más poso. Y no han entendido, aunque no lo digan, que Ramos exigiera tanto ante Florentino Pérez , porque se rompería la cuerda. Y la cuerda se rompió, en efecto.

Con una desbordante actuación del astro Kevin Durant los Brooklyn Nets se pusieron a un triunfo de la final de la Conferencia Este de la NBA al vencer este martes a los Milwaukee Bucks con reñido marcador de 114-108. Durant presionó y poco a poco se echó el equipo arriba y con un ´triple-doble´ de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias venció en el duelo personal al griego Giannis Antetokounmpo, quien terminó con 34 tantos y 12 capturas.

Estaba la plantilla celebrando la conquista de la Liga sobre la pista del Palau Blaugrana y uno de los grandes temas que flotaba en el ambiente era la continuidad de Pau Gasol , que solo había firmado por un año, en el equipo azulgrana. La afición, el entrenador y sus compañeros quieren que siga y la prueba del ascendente que tiene en el vestuario es que le instaron para que levantara el trofeo, algo que le corresponde al capitán. No obstante, no parece sencillo que amplie su vinculación con el club catalán aunque el propio Gasol dejo un resquicio a la posibilidad al asegurar que se tomará un periodo de descanso y reflexión . Pero su edad, su reciente paternidad y su castigado físico pueden ser un lastre para que la leyenda prosiga. En cualquier caso, ha demostrado estar hecho de otra pasta y, tras dos años sin jugar por unas molestias en el pie, ha sido clave en la consecución del título y en la progresión en Europa. Sus números en estos playoffs así lo certifican: 11,6 puntos, 5,9 rebotes, una asistencia, 0,8 tapones y 18,3 de valoración en 16 minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación