Últimas noticias hoy miércoles, 16 de febrero del 2022
El contenido más importante de hoy, miércoles, 16, febrero 2022, en las últimas noticias. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el perfecto resumen de noticias de hoy.
![Últimas noticias de hoy en ABC](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2022/02/16/imagen-recurso-policia-juan-carlos-soler-k3kC--1200x630@abc.jpg)
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 16 de febrero en el mundo y en España:
Su madre empezó a buscar a Khawla E. Z., de 14 años , poco después de las ocho de la tarde por el pueblo, la localidad jiennense de Alcalá la Real . La niña se había marchado alrededor de las cinco de la tarde. No la encontraba hasta que a la mujer la avisó la Guardia Civil. A las nueve y media de la noche el 112 recibió la llamada de un individuo que aseguró que acababa de matar a una conocida suya en las proximidades de la Fortaleza de la Mota, el castillo que corona Alcalá. No concretó dónde estaba el cuerpo ni quién era la víctima.
Un menor de edad de 13 años , alumno de 2º de la ESO del colegio Monteagudo de Murcia, apuñaló este miércoles por la mañana a un docente durante una clase, según confirmaron a La Verdad fuentes de Emergencias. El suceso ocurrió sobre las 10.30 horas, cuando el adolescente atacó al hombre con un objeto punzante, provocándole una herida.
La Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid ha vuelto a dar un golpe contra la trama de falsas vacunaciones en la región. La segunda fase de la llamada operación Jenner se ha saldado con otros cuatro detenidos, informan fuentes del caso.
El Parlamento Europeo ha aceptado finalmente las enmiendas de los países del sur de Europa que pedían no criminalizar el consumo de todas las bebidas alcohólicas. El primer plan europeo contra el cáncer afirmaba que cualquier consumo de alcohol elevaba el riesgo de desarrollar cáncer , sin distinguir entre alta y baja graduación, ni en cantidades ni en consumo. Pero se ha conseguido matizar la redacción al introducir una palabra clave que cambia la redacción: ‘harmful’ (dañino o nocivo, en inglés). Es decir, que se considere un mayor riesgo de desarrollar un cáncer cuando se realice un consumo nocivo o dañino de las bebidas alcohólicas; no la ingesta moderada dentro de un estilo de vida saludable.
En Donón, una pequeña parroquia de Cangas , en la comarca de O Morrazo, los sentimientos esta mañana son encontrados. Alegría, por una parte, porque dos de sus vecinos, Juan Padín, capitán del Villa de Pitanxo, y su sobrino Eduardo Rial, son dos de los tres supervivientes de la espantosa tragedia de Terranova , con diez muertos ya y once desaparecidos, a los que ya se da por muertos; pero también una tristeza atroz, porque en las mentes sus vecinos, gente de mar en su mayoría, no se puede apartar el pensamiento de las familias que no han tenido tanta suerte.
El titular del Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid, David Mamán, ha absuelto al periodista acusado de acosar a los hijos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias al apreciar, por un lado, que la perjudicada habría sido en todo caso la niñera y sobre ella, descartar indicios de delito.
Una pareja ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga tras ingresar su bebé de tres meses con un brote de sarna . El arresto se ha producido en base al informe del hospital, que resaltó la falta de higiene que presentaba, informa Diario Sur .