Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora del miércoles, 15 de diciembre del 2021
Repasa las últimas noticias del día 15 de diciembre del 2021. Infórmese la última hora de los sucesos que ocurren en ABC.es. El escueto resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.
![Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2021/12/14/omicron-kdEG--1200x630@abc.jpg)
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 15 de diciembre en el mundo y en España:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que la variante Ómicron es una mutación «altamente contagiosa» que se propaga mucho más rápido que las demás por lo que y que es necesario actuar «de inmediato» preparando los sistemas sanitarios para proteger a la población y sobre todo a los más frágiles».
Las autoridades neerlandesas han negado la entrada en el país a la 'número dos' de la dictadura venezolana, Delcy Rodríguez , porque pesan sobre ella sanciones impuestas por la Unión Europea que incluyen la prohibición de entrar en el territorio.
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la adquisición de 20 aviones de combate Eurofighter, por unos 2.000 millones de euros , para reforzar las capacidades del Ejército del Aire en las Islas Canarias, donde los actuales F-18 Hornet del Ala 46 concluirán su vida operativa en 2023-2024.
Los 700 habitantes de Alcabón, un pueblo toledano en la comarca de Torrijos, duermen más tranquilos desde esta madrugada. Sobre las seis de la mañana, fue detenido el vecino okupa que los tenía atemorizados porque disparaba desde 'su' casa cuando uno menos se lo esperaba. «Salía a la ventana y, sin ton ni son, pegaba tiros con una pistola de aire comprimido; o usaba un tirachinas para lanzar canicas» , explicaron a ABC paisanos que lo conocen muy bien, pero que quieren mantener su anonimato.
Un padre, abogado de profesión, ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana contra la decisión de la Generalitat de vacunar a los menores en los colegios y dar un plazo de 24 horas –entre el lunes y el martes– a las familias para que autorizaran la inmunización que comienza este miércoles. Un plazo que considera «improcedente» y «desproporcionado» para la importancia del asunto en cuestión.