Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 12, agosto 2020

Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy. Descubre las últimas noticias del día 12 de agosto del 2020 y el resumen más completo de ABC.es. Infórmate con la mejor información de las secciones del periódico para estar actualizado.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 12 de agosto en el mundo y en España:

El Rey Felipe VI se ha reunido este miércoles con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , en el Palacio de Marivent de Palma. De esta forma, el jefe del Estado y el jefe del Ejecutivo han mantenido el tradicional despacho de todos los veranos, que tiene lugar en Mallorca durante las vacaciones de agosto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha llegado este miércoles puntual —en realidad, ocho minutos antes de la hora— a su cita con el Rey en el Palacio de Marivent, en Palma. Esta es la tercera vez que el jefe del Ejecutivo acude a despachar con el Rey en Mallorca y, hasta ahora, nunca había sido puntual. En 2018 llegó diez minutos tarde y el año pasado, 50 minutos tarde.

[Si te perdiste las seis noticias de ayer, puedes leerlas siguiendo este enlace]

Varias personas han resultado heridas de gravedad después del descarrillamiento de un tren de pasajeros, a la altura de la localidad de Stonehaven, al noreste de Escocia, una de las zonas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días. La ministra principal, Nicola Sturgeon , ha comparecido ante la prensa para confirmar el suceso y calificarlo de «accidente extremadamente grave ».

Una pareja de turistas franceses se topó ayer de manera casual en la vía pública con el ladrón que hacía algo más de 48 horas les había robado sus pertenencia s mientras se encontraban en la denominada Playa de Palma, uno de los cinco arenales con que cuenta la capital balear. La reacción de los afectados fue del todo inesperada e imprevista, pues retuvieron de inmediato al sospechoso, que fue detenido instantes después por dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban en las inmediaciones de la zona.

La defensa de Podemos en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid que investiga al partido y a tres de sus gestores por delitos de malversación ha recurrido a la Audiencia Provincial para intentar tumbar la causa. Piden la nulidad tanto de las imputaciones como de la declaración que ratificó la denuncia del abogado despedido José Manuel Calvente y en especial, de la documentación presentada como aval de sus acusaciones porque afirman, la obtuvo «de forma ilícita».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación