Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 12, enero 2022 en internacional

El contenido más fundamental de hoy, miércoles, 12, enero 2022, en las últimas noticias de internacional. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el más variado resumen de noticias de hoy.

Últimas noticias de hoy en ABC

Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las novedades del miércoles, 12 de enero con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

La noticia de la muerte de David Sassoli , 65 años, presidente del Parlamento Europeo, ha causado honda conmoción en Italia. Numerosos han sido los mensajes de pésame del mundo de la política. «Su muerte representa un motivo de dolor profundo para el pueblo italiano y europeo», ha dicho el presidente de la República, Sergio Mattarella. «Ha sido un símbolo de equilibrio, humanidad y generosidad», ha comentado el primer ministro, Mario Draghi.

Tras las vacaciones de fin de año, Boris Johnson ha vuelto a ocupar los titulares, una vez más por el escándalo de las fiestas celebradas en Downing Street mientras la población estaba obligada a permanecer confinada en sus hogares para evitar la propagación del Covid-19. Si antes de las navidades ya esta polémica le costó al primer ministro británico una caída estrepitosa en las encuestas y fuertes críticas tanto desde fuera como dentro de su propio partido, su liderazgo podría verse en un aprieto aún mayor ahora que ha salido a la luz que en mayo de 2020, cuando nadie podía socializar, más de cien personas fueron invitadas a una fiesta en los jardines de su residencia oficial.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha apoyado públicamente un cambio en las reglas del Senado, que permitirían a los demócratas aprobar en solitario dos leyes para asegurarse de que las minorías raciales votan sin impedimentos. Tras las falsas acusaciones de fraude de Donald Trump por las elecciones presidenciales de 2020, los republicanos en estados clave como Arizona o Georgia se han apresurado a modificar las leyes electorales para restringir el voto.

A partir del 21 de enero, las autoridades de México requerirán como indispensable la obtención de un visado a todo ciudadano procedente de Venezuela que pretenda entrar a suelo mexicano. Este nuevo marco legislativo que deberá cumplir todo venezolano, se implanta como una medida preventiva para conseguir un freno a la migración hacia los Estados Unidos . Se unen así a ecuatorianos y brasileños que a partir del pasado 11 de diciembre deben presentar una visa para su acceso a México.

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha asistido este martes junto a su hermana Kim Yo Jong y altos funcionarios al lanzamiento de un misil hipersónico hacia las aguas del mar de Japón, conocido en Corea como mar del Este, tras casi dos años sin aparecer en este tipo de actos y en medio de las condenas del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el primer misil del 5 de enero.

La agencia europea de protección de fronteras Frontex publicó ayer un informe en el que revela que las cifras de llegadas de emigrantes sin documentación han recuperado las cifras previas a la pandemia de Covid-19, que había interrumpido bruscamente la movilidad en todo el planeta. La constatación de que los movimientos migratorios han recuperado la intensidad coincide con un periodo de críticas cada vez más intensas hacia Frontex , a la que se acusa de rechazar en la frontera a miles de personas sin ofrecerles la posibilidad de tramitar una solicitud de asilo, lo que teóricamente sería contrario a la legalidad europea.

Los presidentes de los nueve grupos parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN, primera cámara del Parlamento francés), han publicado un manifiesto común denunciando el crecimiento alarmante de muchas manifestaciones de odio y agresiones violentas , no solo verbales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación