Últimas noticias hoy miércoles, 10 de marzo del 2021

Infórmate las últimas noticias del día de hoy. El mejor resumen de las noticias de última hora del día 10 de marzo del 2021 en ABC.es. Lee las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Últimas noticias de hoy en ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 10 de marzo en el mundo y en España:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convoca elecciones en la Comunidad de Madrid para evitar que se presente una moción de censura como la que Cs y PSOE han planteado en Murcia. Las elecciones se producirían el día 4 de mayo.

Ciudadanos y PSOE han registrado ya una moción de censura contra el presidente de la región de Murcia , el popular Fernando López Miras . En un movimiento que permitirá a la formación de Inés Arrimadas alcanzar su primera presidencia autonómica. Ciudadanos forma parte del actual ejecutivo regional, con cuatro de los once puestos en el Gobierno. Fuentes de PSOE y Ciudadanos aseguran que las negociaciones se han desarrollado desde hace un mes.

El PSOE-M ha presentado su propia moción de censura proponiendo como candidato a Ángel Gabilondo. Hay que recordar que se trata del partido con mayor número de escaños (37) y ganador de las elecciones de mayo de 2019. El PP obtuvo 30, 12 Vox y Podemos 7.

[Si te perdiste las seis noticias de ayer, puedes leerlas pinchando aquí]

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , acaba de firmar la destitución de todos los consejeros de Ciudadanos.

La Mesa de la Asamblea ha admitido a trámite las dos mociones de censura presentadas esta mañana por PSOE y Más Madrid. Abre, de este modo, una batalla legal sobre qué prima, si estas mociones o la disolución de la Cámara madrileña decretada por la presidenta Díaz Ayuso esta mañana. Según la decisión de la Mesa, el parlamento no estaría disuelto. De hecho, señalan, esta tarde se está produciendo una comisión de presupuestos, «la mejor prueba de que no está disuelta», informan. Una comisión en la que no está participando el PP.

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha presentado a última hora de esta mañana de miércoles una moción de censura contra el actual Gobierno autonómico liderado por el popular Alfonso Fernández Mañueco en coalición con Ciudadanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación