Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de internacional del miércoles, 7 de julio del 2021

Averigua las últimas noticias del día de hoy. El mejor resumen de las noticias de última hora del día 7 de julio del 2021 en ABC.es. Revisa las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Últimas noticias de hoy en ABC

Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de aquellos lectores que lo deseen, el mejor resumen del miércoles, 7, julio aquí mismo:

El presidente de Haití , Jovenel Moise , ha sido asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada y en el que también ha resultado herida de bala la primera dama , según ha informado el primer ministro interino, Claude Joseph, en un comunicado. Horas después varios medios, y varias personas, entre ellas el presidente de República Dominicana , Luis Abinader , y la mujer del presidente interino de Venezuela, Fabiana Rosales , confirmaron su fallecimiento.

El periodista de investigación Peter R. de Vries se encuentra hospitalizado en estado muy grave tras recibir este martes un disparo en la cabeza en Lange Leidsedwarsstraat, en pleno centro de Ámsterdam. El tiroteo se habría producido después de que De Vries, uno de los periodistas más conocidos de Países Bajos, participara en la retransmisión de un programa radiofónico de la emisora RTL Boulevard.

Mañana entra en vigor la reforma de la ley educativa en Hungría -que entre otras cosas prohíbe la enseñanza de la homosexualidad en las escuelas- y el Ejecutivo de la Unión Europea ha amenazado al Gobierno conservador de Viktor Orban con abrir un procedimiento de sanciones si no la modifica. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Leyen , ha añadido que -además del proceso de infracción- llevará el caso de Hungría al Tribunal de Justicia de la UE.

El presidente de Haití, Jovenel Moise , ha sido asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada y en el que también ha resultado herida de bala la primera dama, según ha informado el primer ministro interino, Claude Josep h. En el comunicado, Joseph ha informado de que la residencia privada del presidente fue atacada en torno a la 1.00 (hora local) por «un grupo de individuos no identificados», entre ellos «varios que hablaban español ». En el ataque también ha resultado herida la primera dama.

El portacontenedores gigante Ever Given , retenido desde marzo en Egipto después de que bloqueó el Canal de Suez durante una semana, levanta anclas tras la conclusión de un acuerdo de indemnización con su propietario japonés. Más de tres meses después del fin del incidente , la Autoridad del Canal de Suez (SCA) tiene previsto celebrar en Ismailía, donde está su sede, una ceremonia de firma del acuerdo y «partida del navío».

El nuevo gobierno israelí no logró prorrogar una polémica norma que prohíbe la concesión de la nacionalidad a las parejas de los palestinos ciudadanos de Israel , una disposición que el primer ministro Naftalí Bennett quería renovar. Los diputados votaron el martes por la mañana y el resultado fue 59 votos a favor y 59 en contra, lo que implica que los palestinos que hayan contraído matrimonio con ciudadanos de Israel podrán a partir de ahora pedir la nacionalidad israelí y lograr así la reunificación familiar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación