Últimas noticias de cultura hoy miércoles, 6 de octubre del 2021

El contenido más importante de hoy, miércoles, 6, octubre 2021, en las últimas noticias de cultura. Entérate de la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el más práctico resumen de noticias de hoy.

Últimas noticias de hoy miércoles, 6 de octubre del 2021.

Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del miércoles, 6 de octubre que no te puedes perder, como estos:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado el Gobierno va a poner en vigor un bono cultural joven . Se concederá a todos los jóvenes en el momento en el que alcancen la mayoría de edad .

Hay quien prefiere las carreras de caballos, pero también los hay que disfrutan apostando por el premio Nobel de Literatura , una opción con tantos posibles ganadores como previsibles fiascos. Pero, oye, de la ilusión también se vive, sobre todo cuando de la escritura se trata. El caso es que, año tras año, con la única interrupción reciente de 2018, el particular annus horribilis de la Academia sueca , inmersa entonces en un escándalo por abusos sexuales y filtraciones , al llegar estas fechas los periodistas no dejamos de consultar las distintas páginas web de las casas de apuestas . Ante la falta de certezas, es la única opción –la más divertida, eso seguro– hasta que se abran las puertas de la sede de la institución en Estocolmo y el secretario permanente de la Academia comunique el nombre del ganador del premio Nobel de Literatura .

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado el Gobierno va a poner en vigor un bono cultural joven . Se concederá a todos los jóvenes en el momento en el que alcancen la mayoría de edad .

Por segundo año consecutivo, la capital aragonesa se quedará sin toros en las tradicionales fechas del Pilar . Si el año pasado la suspensión se decidió en un contexto global de lo que se consideraron ‘no fiestas’, con todas las actividades de ocio clausuradas, la situación actual es bien distinta. La denominada ‘semana cultural del Pilar’ programa más de doscientos cincuenta actos entre conciertos, teatro, comparsas de gigantes y cabezudos, y hasta la ofrenda de flores a la Virgen, eso sí, en versión reducida; mientras que el desacuerdo entre la Diputación de Zaragoza, propietaria de la plaza de toros, y la empresa adjudicataria dejarán vacía la Misericordia. El estupor y la indignación crece entre los aficionados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación