Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 3, noviembre 2021 en internacional

El contenido más relevante de hoy, miércoles, 3, noviembre 2021, en las últimas noticias de internacional. Conoce la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el mejor resumen de noticias de hoy.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de todos los lectores que lo deseen, el mejor resumen del miércoles, 3, noviembre aquí mismo:

El republicano Glenn Youngkin, un ejecutivo del sector de las finanzas metido a político, ha asestado un golpe demoledor contra Joe Biden y el partido demócrata en el estado de Virginia: se ha impuesto al candidato demócrata, Terry McAuliffe, por el puesto de gobernador.

La campaña del Consejo de Europa , cofinanciada por la Unión Europea (UE) , celebrando 'la libertad con el hiyab' ha desenterrado en Francia una nueva 'guerra' del velo islámico, con dimensiones nacionales y europeas.

Los demócratas sufrieron un descalabro en la noche electoral de este martes, protagonizada por su derrota en la carrera a gobernador de Virginia. En algunos bastiones demócratas, las malas noticias fueron para su corriente izquierdista. Estas son las principales claves de la jornada electoral, que inaugura una crisis política en el partido del presidente Joe Biden y que podría ser el primer paso para la pérdida de las mayorías demócratas en el Congreso en las elecciones legislativas del otoño que viene.

El ministro del Interior de Perú , Luis Barranzuela , ha presentado este martes su renuncia al cargo tras ser cuestionado por la celebración de una fiesta en su domicilio en la noche de Halloween pese a la prohibición de las mismas en el marco de las restricciones por la pandemia.

El Consejo de Europa -el viejo organismo paneuropeo compuesto y financiado por 47 Estados del Viejo Continente , la práctica totalidad- acaba de perpetrar uno de sus disparates más sonados, con la campaña publicitaria en favor de la no discriminación de las musulmanas que portan el velo islámico (hiyab), una práctica prohibida en las escuelas públicas francesas y cada vez más contestada en otros países occidentales. El lema de los carteles -'La belleza de la diversidad', con una alusión directa al velo femenino musulmán- es una concesión abierta a Turquía y a los poquísimos miembros del organismo con sede en Estrasburgo (Francia) con mayoría de población musulmana. Habría sido imposible sin la colaboración o complicidad de gobiernos y oenegés izquierdistas, que relacionan la hostilidad hacia el hiyab con el auge de los partidos de extrema derecha en Europa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación