Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 3, marzo 2021 en España
El contenido más fundamental de hoy, miércoles, 3, marzo 2021, en las últimas noticias de España. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el perfecto resumen de noticias de hoy.
![Últimas noticias de hoy miércoles, 3 de marzo del 2021.](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/03/02/Reyes-hijas-U21008600782NAm-1200x630@abc.jpg)
Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de aquellos lectores que lo deseen, el mejor resumen del miércoles, 3, marzo aquí mismo:
Fuentes del Palacio de La Zarzuela han afirmado que los Reyes , la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se vacunarán contra el Covid-19 cuando les toque, según el orden y los procedimientos establecidos por las autoridades sanitarias, y han añadido que el Rey no es responsable de los actos de sus hermanas.
Una anarquista de Turín de 35 años afincada en Barcelona, la acusada de atacar la furgoneta policial
La acusada de intentar quemar una furgoneta de la Guardia Urbana durante los disturbios del pasado sábado en Barcelona en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasel es una mujer italiana de 35 años, originaria de Turín, y que ya lleva varios años establecida en Barcelona. Según detalló el diario ‘La Repubblica’, la sospechosa responde al nombre de Sara Casiccia, dedicada en su faceta artística a la producción audiovisual, centrada principalmente en retratar el circo y la escena ‘underground’ barcelonesa.
Leer el breve relato de la fiscal Arancha García Morán en su escrito de acusación estremece. Cuenta los malos tratos que un niño de 2 años sufrió, presuntamente, a manos de su abuelo materno y de su pareja sentimental en la comarca de Talavera de la Reina desde 2013 y hasta mayo de 2014 .
La Conselleria de Sanidad está preparando a todos los departamentos de salud para coordinar el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana que se espera que comience a partir de abril. Para ello, se ha remitido a las gerencias de los mismos un protocolo de actuación en el que se explican las condiciones que deben cumplir, tanto los espacios que albergarán los circuitos de vacunación, como los criterios asistenciales en cuanto a los equipos de vacunación específicos y la preparación de los materiales necesarios para poder llevar a cabo este proceso.
La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha rechazado la idea de que haya existido pasividad en su ministerio en relación con las regularizaciones fiscales presentadas por Don Juan Carlos . Y en este sentido, Montero ha advertido de que con ello «no terminan ningún proceso» sino que, como en cualquier otro caso, la Agencia Tributaria comprobará ahora si la regularización es «completa y veraz» . Complementándola «con otro tipo de actuaciones para constatar que se cumple con la legalidad».
Nueva decisión del comité clínico que asesora a la Xunta. Esta tarde, tras los datos ofrecidos por los concellos en los últimos días, el sanedrín de expertos sanitarios ha decidido que el área sanitaria de Ferrol , que se mantenía con movilidad exclusivamente entre concellos del mismo área (y siempre que su incidencia acumulada no superase los 500 casos por cada 100.000 habitantes), pasa a nivel medio y recuparará la movilidad con el resto de Galicia, según ha informado la Xunta en un breve comunicado tras la reunión de la tarde de este martes.
No pudo huir muy lejos después de agredir, presuntamente, a su expareja y robarle su teléfono móvil en la calle. Dos policías locales de Toledo detuvieron al presunto agresor a la carrera y él se autolesionó dando un cabezazo contra una reja.