Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 2, febrero 2022 en España
El contenido más importante de hoy, miércoles, 2, febrero 2022, en las últimas noticias de España. Conoce la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el más práctico resumen de noticias de hoy.
![Últimas noticias de hoy miércoles, 2 de febrero del 2022.](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/02/01/poli-lorca-k3MG--1200x630@abc.jpg)
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 2 de febrero en el mundo y en España:
La Policía Local de Lorca ha detenido al primer ganadero que ha logrado identificar y que presuntamente irrumpió, este pasado lunes, de forma violenta en el consistorio lorquino .
Una niña de 16 años que de la que se había perdido la pista a las once de la mañana de este martes en Madrid capital ha aparecido en buen estado de salud en el domicilio de sus abuelos.
España mantiene la mascarilla obligatoria en exteriores con la crítica de todos los grupos políticos
Al Gobierno de coalición le volvió a salir bien este martes una jugada que ya ha repetido varias veces esta legislatura y que empieza a incomodar a los socios habituales y enfurecer a la oposición . El Congreso de los Diputados dio luz verde 'in extremis' y por mayoría simple al real decreto ley que hace obligatorio el uso de las mascarillas en el exterior , un texto en el que el Ejecutivo introduce también la actualización conforme al IPC de las pensiones no contributivas, mínimas y de viudedad.
La Sección Quinta de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha confirmado la sentencia por la cual se anulaba la concesión de la medalla de plata al mérito policial a tres comisarios ya jubilados por falta de motivación. Las condecoraciones, que fueron recurridas por el sindicato UFP tras su concesión por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, suponían para los afectados un 15 por ciento de aumento de su sueldo.
El asalto que se produjo el lunes al edificio que albergaba la sesión plenaria del Ayuntamiento de Lorca (Murcia) ha colocado al PP y Vox en el centro de la diana política , criticados desde el resto del arco parlamentario nacional. La izquierda y Ciudadanos les critican y les culpan, bien por considerarles responsables de lo ocurrido o por entender que no han condenado el asalto con suficiente vigor.
El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias activó en la tarde de ayer un helicóptero de rescate para prestar asistencia a una mujer de 24 años que había caído al interior del cráter de un volcán en Fuerteventura.