Últimas noticias de sociedad hoy miércoles, 1 de septiembre del 2021

Averigua las últimas noticias del día de hoy. El más completo resumen de las noticias de última hora del día 1 de septiembre del 2021 en ABC.es. Descubre las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 1 de septiembre en el mundo y en España:

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes 7.767 nuevos casos de coronavirus y 194 muertes más, lo que constituye la cifra más alta para un solo día de la quinta ola.

Una escalada de violencia, con graves amenazas a periodistas y políticos, se está registrando en sectores de la sociedad contra la campaña de vacunación y el certificado Covid digital , que desde mañana miércoles es obligatorio en aviones, en trenes de largo recorrido y en autobuses interregionales. Será también obligatorio en escuelas, universidades y algunas actividades económicas.

En la entrevista de casi hora y media que será emitida este miércoles a las 8.00 en el programa 'Herrera en COPE', el Papa Francisco relata: «Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia». Aunque no lo identifica, se trata de Massimiliano Strappetti, de 52 años, experto en reanimación, padre de familia, y voluntario en servicio a personas sin techo.

El mes de agosto se despide con tormentas generalizadas en gran parte de la península ibérica. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a través de un comunicado.

El 70% de la población adulta de la Unión Europea en su conjunto ha sido inmunizada con la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19. Se trata de un «hito importante», según ha anunciado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen. Más de 250 millones de personas que viven bajo el paraguas de la UE llevan ya la doble dosis en su brazo, lo que demuestra «lo que somos capaces de hacer cuando actuamos juntos», afirmó la presidenta.

«Desde que mi hija entró en el IMAS [el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales] en 2019, apenas la he podido ver. Sé que lleva un año prostituyéndose y atracando. Se escapa constantemente; no hay autoridad alguna ni disciplina en el centro de menores. Allí [los niños] hacen lo que les da la gana. Lo he denunciado y no me dan ninguna solución. Solamente me dicen que la niña pertenece a una mafia de trata de blancas, que prostituye a las chicas». Rocío –nombre ficticio para preservar el anonimato de su hija– muestra en su móvil la foto de su pequeña. Una niña angelical, de ojos limpios, con una sonrisa franca. «Si la vieras ahora, es otra persona: va drogada, con la cara desencajada y ha empezado a delinquir», cuenta a ABC esta madre desesperada que ha decidido denunciar su caso ante la justicia por la pasividad de las instituciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación