Últimas noticias del miércoles, 1 de junio del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora de deportes
Averigua las últimas noticias del día de hoy. El mejor resumen de las noticias de última hora del día 1 de junio del 2022 en ABC.es. Revisa las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.
![Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2022/05/31/1448334091-U30913080103AUB--1200x630@abc.jpg)
Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los imprescindibles titulares del miércoles, 1 de junio que no te deberías perder, como estos:
Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentan sobre la arcilla de la pista Phillipe Chatrier, en París, en el partido de cuartos de final de Roland Garros .
Los últimos años de la carrera de Rafael Nadal no han sido fáciles a nivel físico para el tenista español. Desde hace tiempo, el deportista ha aprendido a convivir con el dolor como parte de su día a día debido en parte a la lesión degenerativa que tiene diagnosticada desde 2005: el síndrome de Müller-Weiss .
Sin demasiada euforia porque, repetía, al fin y al cabo esto solo es un partido de cuartos, Rafael Nadal muestra optimismo y felicidad por el cómo ha ganado a Novak Djokovic en la noche parisina y el camino hasta aquí. En comunión con la grada desde el inicio, para una noche mágica. "La grada ha sido increíble desde el principio del torneo. Sé que no voy a estar muchas más veces aquí. El sentimiento de jugar en el más importante de los torneos y con este apoyo es muy dificil de describir. Quiero agradecer a todo el mundo en París por esta noche inolvidable . Creo que la gente aprecia el esfuerzo que he hecho en estos años aquí, de lucha, y de comportarme bien en la entrega. Y también saben que es un torneo muy importante".
Cuatro horas de intenso partido nocturno entre Rafa Nadal y Novak Djokovic han dado como resultado una sufrida victoria del mallorquín en cuartos de final. Nadal logra, por tanto, el pase a la siguiente ronda del Open de Francia, donde se enfrentará a Zverev.