Últimas noticias del martes, 31 de mayo del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora de internacional
Lee las últimas noticias del día 31 de mayo del 2022. Entérese la última hora de los sucesos que ocurren en internacional de ABC.es. El escueto resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás conocer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día martes, 31 de mayo en el mundo y en España:
La invasión de Rusia a Ucrania está redefiniendo las fronteras de Europa , históricamente inestables. Más allá del afán imperialista ruso, las actuales líneas divisorias en otros lugares del continente no siempre cuentan con el beneplácito de los países vecinos, o, al menos, de sectores irredentistas que reclaman su propio mapa nacional.
Los dirigentes europeos alcanzaron anoche un acuerdo para suprimir «más de dos tercios» de sus compras de petróleo ruso, como parte del sexto paquete de sanciones al Kremlin por la invasión de Ucrania. El acuerdo no fue completo debido a la intransigencia del primer ministro de Hungría, el nacionalista Viktor Orbán , que esta mañana se mostró «satisfecho» por haber impuesto sus tesis ya que «habría sido insoportable tener que hacer funcionar la economía húngara con un petróleo más caro» aunque para ello no tenga en cuenta los sacrificios que están dispuestos a hacer los demás países. En un mensaje grabado en redes sociales, Orbán dijo en un tono desafiante que «las familias húngaras pueden dormir tranquilas» porque «hemos podido rechazar las propuestas más escalofriantes de la Comisión Europea» que si han aceptado todos los demás países.
Rescatistas nepalíes recuperaron los cadáveres de las 22 personas que iban a bordo de un avión de pasajeros que se accidentó en la cordillera del Himalaya , informaron el martes las autoridades que comenzarán el proceso de identificar a las víctimas.
Ihor Zhovkva, consejero político y director adjunto del Gabinete del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha destacado este martes que Ucrania «ganará la guerra», pero ha insistido en la necesidad de obtener «armas, armas y más armas» para que el Ejército pueda sacar adelante sus operaciones y «recuperar el país».
Un tribunal ucraniano condenó el martes a 11 años y medio de cárcel a dos soldados rusos capturados por bombardear con lanzamisiles mútiples dos pueblos en el noroeste de Ucrania. Se trta del segundo veredicto por crímenes de guerra desde el inicio de la invasión rusa en febrero.
El consejero político y director adjunto del gabinete del presidente de Ucrania, Ihor Zhovkva , ha participado este miércoles en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Mandarin Oriental Ritz. La candidatura de Ucrania a la Unión Europea, la crisis global de seguridad alimentaria desatadada o los refugiados a Moscú acordados por los 27 son algunos de los ejes principales de la intervención del diplomático ucraniano durante su visita a España.