Últimas noticias y última hora de hoy martes, 30, marzo 2021 en sociedad

Entérate las últimas noticias del día de hoy. El más completo resumen de las noticias de última hora del día 30 de marzo del 2021 en ABC.es. Descubre las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los imprescindibles titulares del martes, 30 de marzo que no te puedes perder, como estos:

«Si no puedo bendecir a las parejas del mismo sexo, entonces tampoco bendigo las palmeras y las ramas de olivo» . Así protestó el sacerdote Giulio Mignani , de 50 años, párroco de Bonassola, municipio de 977 habitantes en la provincia de La Spezia, en la región de Liguria, al noroeste de Italia, contra la documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe que prohíbe la bendición de las uniones de parejas homosexuales , hecho público el 15 de marzo. Don Giulio, que se ha expresado en varias ocasiones a favor de las familias arcoiris, explicó su protesta durante la homilía de la misa del Domingo de Ramos.

Estamos en el 'prólogo' de la cuarta ola . Así lo ha considerado este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. Pero aún se puede conseguir que el impacto sea menor y la tendencia al alza se convierta en una 'olita ' si se cumplen con las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial para esta Semana Santa, cree el director del CCAES.

El ministro británico de turismo, Nigel Huddleston, animó este lunes a la población a planificar sus vacaciones de verano dentro del Reino Unido , unas declaraciones que volvieron a encender las alarmas sobre si el gobierno extenderá la prohibición de viajar fuera del país a los meses de julio y agosto como medida para prevenir el ingreso de nuevas variantes del Covid-19 que pongan en riesgo la campaña de vacunación, una medida que sin duda afectaría a España, principal destino de vacaciones de los británicos . Según Huddleston, que remarcó que en este momento es fundamental la «cautela», el Ejecutivo está analizando las opciones y se espera que un grupo especial sobre viajes dé a conocer sus recomendaciones la próxima semana.

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 15.501 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana , 1.564 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Cuando Araceli Hidalgo se coló en los televisores españoles con su camisa arremangada y su flamante título de primera vacunada nacional, Susana pensó que su jeringuillazo llegaría «en cuestión de tiempo». Tiene 87 años y una salud de hierro, pero el día que arrancó la campaña de vacunación se dijo que «aquella mujer de Guadalajara ya tenía una cosa menos que hacer antes de que acabara esto del virus». Su nieta, a la que cuadruplica la edad, ya ha recibido sus dos dosis de Moderna en el centro de salud cercano a la universidad de Mánchester donde estudia para ser diseñadora de moda, pero Susana sigue esperando a que la llamen. Lo hace sentada.

Un nuevo informe del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha evidenciado que las reinfecciones por Covid-19 en personas infectadas previamente es «bastante raro» y que las vacunas consiguen reducir la transmisión del coronavirus.

La Conferencia General de Política Universitaria, convocada por el Ministerio de Universidades, ha aprobado hoy la equiparación de precios medios de másteres habilitantes a lo que cuestan los estudios de grado. La propuesta ha sido aprobada con el voto en contra de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación