Últimas noticias del martes, 28 de diciembre del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de cultura
Lee las últimas noticias del día 28 de diciembre del 2021. Infórmese la última hora de los sucesos que ocurren en cultura de ABC.es. El breve resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.
Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las últimas horas del martes, 28 de diciembre con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:
Varias asociaciones vecinales y residentes del Concejo de Cudillero (Asturias) han lanzado este martes un manifiesto en defensa del legado de la Fundación Selgas-Fagalde , entidad que desde hace meses vive inmersa en una fuerte polémica por las operaciones de venta de un cuadro de Goya y otro de El Greco , y avanzan posibles acciones jurídicas, políticas y sociales para reintegrar en la colección de la Quinta de El Pito el 'Aníbal vencedor' traspasado a los Amigos del Prado.
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte, ha aprobado este martes la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2021. Entre las 31 personalidades e instituciones de la cultura galardonadas, se encuentran el historietista Paco Roca , el actor Javier Bardem , el artista Jaume Plensa o la cantante Paloma San Basilio.
El proyecto 'El código Dickens' , una ambiciosa investigación que pretende descifrar algunos de los escritos del famoso escritor británico , ofrece una recompensa de 300 libras esterlinas (unos 350 euros) a quien logre desentrañar, antes del 31 de diciembre, la información contenida en la llamada 'carta de Tavistock' .