Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de internacional del martes, 26 de abril del 2022

Entérate las últimas noticias del día de hoy. El más completo resumen de las noticias de última hora del día 26 de abril del 2022 en ABC.es. Revisa las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Últimas noticias de hoy en ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día martes, 26 de abril en el mundo y en España:

La presión sobre el gobierno alemán era ya insoportable . El canciller Scholz ha accedido a autorizar el envío de tanques alemanes a Ucrania en coincidencia con la reunión que los secretarios de Estado estadounidenses de Exteriores y Defensa mantienen en la base militar alemana de Ramnstein con homólogos y altos mandos militares de 40 países aliados para establecer el futuro esquema de defensa para Ucrania y Alemania se arriesgaba a quedar fuera debido a su resistencia a apoyar al ejército ucraniano con armamento pesado.

La Fiscalía de Estados Unidos ha presentado cargos contra el español Alejandro Cao de Benós (Tarragona, 1974) por participar en una supuesta trama para evadir las sanciones impuestas por este país contra la dictadura de Corea del Norte , con el uso de criptomonedas. Cao de Benós es un activista español a favor de Corea del Norte, que que hizo célebre hace unos años por representar los intereses del régimen de Pyongyang en Europa, y que dispone de doble nacionalidad norcoreana.

La autoproclamada república moldava de Transnistria , fronteriza con Ucrania, está en alerta por las explosiones registradas en las últimas horas. El Consejo de Seguridad Nacional de Moldavia ha denunciado «tres ataques terroristas» contra «infraestructuras e instituciones de la república», incluidas torres de comunicación y una base militar.

En la noche de Pyongyang, miles de soldados marcharon con la mirada fija en su líder. Tras días de expectación, Corea del Norte celebró a última hora de ayer un esperado desfile militar , según han desvelado esta mañana los medios oficiales del régimen. El evento contó con la presencia de Kim Jong-un y las armas más potentes de su arsenal, con las que una vez más volvió a amenazar al mundo.

La acería Azovstal se ha convertido en el símbolo de la resistencia ucraniana frente al ejército ruso. Las instalaciones de la planta situada en Mariupol están repletas de túneles y se encuentran custodiadas por el batallón Azov , un grupo armado neonazi integrado en las fuerzas de seguridad ucranianas que publica casi a diario imágenes sobre cómo es la vida de los civiles que permanecen atrapados .

La justicia de Ecuador no solo llegó tarde para pedir, de manera oficial, la extradición del expresidente Rafael Correa (2007-2017), cuando ya tenía «refugio político» , sino que el país seguirá escuchándolo hablar y comentar lo que acá suceda, porque no tiene impedimento alguno. El estatus de refugiado político que le ha concedido Bélgica, país del que procede su esposa, Anna Malherbe, y donde él reside, desde que dejó el poder, no le impide viajar y tampoco hacer declaraciones. Así lo confirmó el coordinador de su defensa, Christophe Marchand, quien explicó que a Correa se le ha otorgado una protección especial que se da a los perseguidos políticos.

Si hace unos días la oficina de la ONU para los Derechos Humanos veía «evidencias cada vez mayores» de crímenes de guerra perpepetrados por Rusia en la invasión de Ucrania, principalmente por las ejecuciones de civiles en zonas como Bucha , a las afueras de Kiev, nuevos hallazgos lo confirman. Los cuerpos de los ciudadanos asesinados presentan pequeños dardos metálicos, también denominados 'flechettes', con los que fueron masacrados los civiles, según las conclusiones de los médicos forenses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación