Últimas noticias de cultura hoy martes, 26 de enero del 2021
Entérate las últimas noticias del día de hoy. El más completo resumen de las noticias de última hora del día 26 de enero del 2021 en ABC.es. Revisa las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.
Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las novedades del martes, 26 de enero con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:
Se ha cumplido la profecía de Tintín: el Centro Pompidou , uno de los museos más visitados del mundo, deberá cerrar durante cuatro años , víctima del envejecimiento prematuro y la baja calidad de conservación de su tela de araña de tuberías ennegrecidas, propia de una «refinería convertida en templo del arte contemporáneo» .
La vida laboral del detective de arte Arthur Brand tiene dos patas. La más alimentaria es la de trabajar tanto para ricos coleccionistas como para prestigiosos museos cuando les roban. Pero, como contaba a ABC, eso solo supone el 30% de su tiempo . El resto lo dedica a ayudar a familias judías, víctimas del Holocausto y expoliadas por los nazis, para recuperar su patrimonio. Es el último de los «Monument Men» de Roosvelt , más conocido como «el Indiana Jones del arte».
En la festividad de la Virgen de la Paz acaba la vida de «monje» del toro bravo . «Hoy 24 de enero, día de la Virgen de la Paz , como manda la tradición en nuestra casa, vuelven los sementales con sus lotes de cubriciones, reiniciándose el proceso de selección», señalan en la ganadería de Antonio López Gibaja.
En 1991, vio la luz «Retrato del artista en 1956» , diario en el que Jaime Gil de Biedma daba cuenta de aquel año, en el que se encontraba destinado en Manila como comisionado de la Compañía General de Tabacos de Filipinas, y que, por voluntad expresa de su autor, se publicó después de su fallecimiento. Aquel libro llegó, entonces, a manos del escritor Andrés Trapiello , al que «desde siempre» le ha interesado el género del diario. En el pasar de las páginas, Trapiello se detuvo en una que leyó «con perplejidad y desagrado».