Últimas noticias de internacional hoy martes, 25 de mayo del 2021

Lee las últimas noticias del día 25 de mayo del 2021. Infórmese la última hora de los sucesos que ocurren en internacional de ABC.es. El breve resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.

Últimas noticias de hoy en ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día martes, 25 de mayo en el mundo y en España:

La Comisión Europea ha decidido hoy congelar 3.000 millones de euros ya aprobados para proyectos de cooperación con Bielorrusia como primer paso para «hacer entender a Alexander Lukashenko las severas consecuencias» que tiene el «secuestro del avión de la compañía Ryanair», según ha adelantado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen . Von der Leyen ha confirmado esta decisión a su llegada al Consejo Europeo en el que los líderes comunitarios van a abordar un incidente que líderes como el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki , han calificado como «acto de terrorismo». Todos han pedido la liberación inmediata e incondicional del disidente detenido, Roman Protasevich . El alto Representante Josep Borrell también lo ha considerado un hecho «inaceptable que no puede quedar sin consecuencias».

El exbanquero de derecha Guillermo Lasso ha sido investido como presidente de Ecuador para un período de cuatro años por la titular de la unicameral Asamblea Nacional, Guadalupe Llori , en un acto celebrado en la sala de sesiones legislativas en Quito.

En cuanto el piloto anunció de forma repentina que el vuelo FR 4978 de Ryanair se desviaría a Minsk , Román Protasévich no tuvo dudas de que iban a por él. El periodista crítico con Alexánder Lukashenko se levantó del asiento, abrió el compartimento superior y entregó el ordenador portátil y el teléfono a su novia, la ciudadana rusa Sofia Sapega , según explicaron otros pasajeros. Estaba «superasustado», recuerda un testimonio recogido por la BBC.

El país al que alimentó llora desconsolado la muerte de Yuan Longping. Miles de personas vestidas de luto saturaron ayer el tanatorio de Changsha donde se oficiaba el funeral del ‘padre del arroz híbrido’. Apelativo y afecto responden a las investigaciones que en los años setenta permitieron desarrollar versiones más fértiles del cereal, lo que contribuyó a solucionar la carestía de alimentos en China e hizo del científico un héroe nacional.

El periodista bielorruso, Román Protasévich , para cuya detención el dictador Aléxander Lukashenko , urdió la patraña de que el avión en el que viajaba estaba lleno de explosivos y hasta empleó un avión de combate para obligarle a aterrizar en el aeropuerto de Minsk , jugó un papel crucial, no sólo en la cobertura de las protestas contra Lukashenko, sino también en la organización de la movilizaciones.

Cuando el carguero ‘ Ever Given encalló en el Canal de Suez a finales de marzo e hizo temer por la buena salud del comercio mundial, las compañías navieras preguntaron a la Marina de Estados Unidos cómo podían continuar su viaje por las costas africanas sin exponerse a los peligros de la piratería. Lo que más les inquietaba era el tramo del golfo de Guinea , un recodo del océano Atlántico que se ha convertido en el mar Caribe de los piratas del siglo XXI. Según datos de la Oficina Marítima Internacional (IMB, por sus siglas en inglés), se produjeron 38 incidentes de piratería entre enero y abril de 2021. El 43 por ciento ocurrió en el golfo de Guinea, donde también se registró el secuestro de 40 tripulantes y una muerte. En 2020, el 95 por ciento de los secuestros de tripulación tuvieron lugar en esta zona, en la que faenan pesqueros españoles y también patrullan buques de la Armada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación