Últimas noticias del martes, 22 de junio del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de España

Entérate de las noticias de última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en España. Descubre las últimas noticias del día 22 de junio del 2021 y el resumen más completo de ABC.es. Descubre la mejor información de las secciones del periódico para estar al corriente.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día martes, 22 de junio en el mundo y en España:

Vox ha registrado este martes una petición de reprobación de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz , por «falsear» su currículum para incluir «tres másteres fake», por lo que considera además que debe ser sancionada y destituida del Ejecutivo.

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana los indultos a los nueve líderes del 'procés' condenados por el 1-O: Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Josep Rull, Jordi Turull y Dolors Bassa. Todos ellos podrán salir de prisión definitivamente.

[Si te perdiste las seis noticias de ayer, puedes leerlas siguiendo este enlace]

En un día clave de la legislatura, en el que el Gobierno de Sánchez va a aprobar los indultos a los golpistas separatistas , el presidente del Partido Popular, Pablo Casado , ha confirmado en una entrevista en Onda Cero que su formación recurrirá esa medida de gracia como «parte afectada y perjudicada» y ha subrayado que los indultos que pretende el presidente del Gobierno no son «legales».

La magistrada que ha presidido la vista oral del juicio con jurado popular celebrado en la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid contra César Román Viruete, conocido como 'el rey del cachopo' , ha condenado al acusado a quince años de prisión como responsable en concepto de autor de un delito de homicidio con la concurrencia de las agravantes de parentesco y de género .

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes los indultos a los nueve condenados en el juicio del 'procès' que se encuentran en prisión. Al acabar la reunión el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha ofrecido «una breve declaración institucional».

Aragón acaba de convocar oposiciones para médicos de familia de centros de salud y ha reservado parte de las plazas, específicamente, para aspirantes transexuales y para facultativos con enfermedad mental que acrediten que su patología les discapacita en un grado del 33% como mínimo . Es la primera vez que aparece una reserva de plazas de esta índole en una oposición a médicos de cabecera en Aragón. En concreto, establece un cupo de tres plazas para facultativos que tengan reconocida una enfermedad mental y cinco para quienes acrediten ser transexuales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación