Últimas noticias del martes, 18 de enero del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora de sociedad
Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en sociedad. Descubre las últimas noticias del día 18 de enero del 2022 y el resumen más completo de ABC.es. Entérate de la mejor información de las secciones del periódico para estar al día.
Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los más importantes titulares del martes, 18 de enero que no te puedes perder, como estos:
Primeras imágenes de Tonga tras la erupción del volcán Hunga Ha'apai y posterior tsunami de la semana pasada. Fotografías filtradas tomadas por la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda muestran pueblos devastados y áreas cubiertas de ceniza, incluyendo el aeropuerto de Nuku'alofa, lo que dificulta el envío de ayuda humanitaria.
El pasado sábado, 15 de enero, un meteotsunami provocado por un volcán submarino situado en el Pacífico Sur, golpeó la isla de Tonga. Las consecuencias de la erupción del Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai se notaron en España en forma de un aumento del nivel del mar en comunidades como Baleares. «La explosión fue violenta. Duró muy poco tiempo, pero liberó una energía descomunal», reconoce Francisco Martín, meteorólogo y colaborador en Meteored. Algo que también destaca Martín fue que las ondas sonoras que se produjeron tras la erupción llegaron hasta Alaska, a 6.500 kilómetros de distancia, al cabo de las 12 horas.
La sexta ola de contagios provocados por la variante Ómicron en nuestro país no da tregua. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad y fechados el pasado lunes, 17 de enero, en España fueron diagnosticados durante la jornada anterior 36.414 nuevos positivos . La incidencia acumulada supera los 3.397,60 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, lo que nos sitúa en riesgo muy alto .
Israel seguirá ofreciendo una cuarta inyección de la vacuna Covid-19 a pesar de que los resultados preliminares de un estudio, realizado en el Centro Médico israelí Sheba con los fármacos de Pfizer y Moderna, muestran que no es suficiente para prevenir las infecciones de Ómicron.
Claudia Serran, de Santa Cruz (Argentina), está viviendo un calvario desde que en agosto de 2021 le realizaron una PCR en una clínica privada que provocó que se le infectara la nariz y perdiese el cartílago.
Moderna ha anunciado este lunes que la vacuna única que mezclaría un refuerzo contra el Covid y la gripe podría estar lista para finales 2023 . Así lo ha confirmado el presidente ejecutivo de la farmacéutica estadounidense, Stephane Bancel, durante su intervención en el Foro de Davos, donde ha asegurado que la compañía esta trabajando en esta solución única. Además, ha señalado que, en el mejor de los casos, sería en otoño de 2023 cuando estaría lista.
Hay muy pocos aspectos positivos de la pandemia de Covid-19, pero académicos británicos pueden haber descubierto uno: las personas parecen más atractivas con mascarilla .