Últimas noticias y última hora de hoy martes, 15, diciembre 2020 en sociedad
El contenido más fundamental de hoy, martes, 15, diciembre 2020, en las últimas noticias de sociedad. Entérate de la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el más práctico resumen de noticias de hoy.
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día martes, 15 de diciembre en el mundo y en España:
El descontento crece en Alemania ante los plazos adoptados por las autoridades europeas para aprobar la vacuna contra el Covid-19, que ya es utilizada en varios países, mientras se extiende la segunda ola de la pandemia.
El Santoral Cristiano celebra hoy, martes 15 de diciembre del 2020 el Santo de Santa María Crucificada de la Rosa , entre otros.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado que adelantará la reunión de su comité de medicamentos humanos (CHMP) al día 21 de diciembre que debe aprobar la comercialización de la primera vacuna contra el Covid-19 , aunque mantiene la que había programado para el día 29.
Los Servicios Sociales de Cantabria han asumido la tutela del bebé que dio a luz una niña de 12 años en su casa el pasado domingo, sin que su familia y entorno supieran siquiera que estaba embarazada.
Faustino Blanco , el director de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias desde hace apenas un mes, formalizó este lunes su renuncia. Blanco explicó tomó la decisión para no dañar a la entidad ni al Principado después de que se hiciera público que s u sueldo sería de unos 110.000 euros , el doble que su antecesor en el mismo cargo, informa El Comercio.
Las mascarillas son un producto necesario para evitar la propagación del Covid-19. Sanidad destacó hace unos meses que habrá que seguir llevándola durante unos meses más, hasta que exista una vacuna efectiva y la pandemia se haya acabado. Este hecho hace que la compra de este producto se haya incrementado en España. El Gobierno decidió bajar el IVA al 4% para rebajar su coste, aunque el hecho de que haya que cambiar la mascarilla cada cuatro horas –en el caso de que sea desechable– hace que muchas familias no puedan asumir su precio.