Últimas noticias y última hora de hoy martes, 12, enero 2021 en internacional
Revisa las últimas noticias del día 12 de enero del 2021. Infórmese la última hora de los sucesos que ocurren en internacional de ABC.es. El breve resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.
![Últimas noticias de hoy en ABC](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2021/01/12/capitolio-asalto-kdz--1200x630@abc.jpg)
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día martes, 12 de enero en el mundo y en España:
El FBI ha alertado este lunes al resto de autoridades y agencias federales de la posibilidad de «protestas armadas» en las diferentes capitales estatales durante los días previos a la inminente toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero en la escalinata del Capitolio en Washington.
Crece de manera llamativa la «presión» musulmana y multicultural en las escuelas e institutos de Francia , cuando el 57 % de los jóvenes franceses de confesión musulmana estiman que la Ley islámica «está por encima de las leyes del Estado».
La red social Twitter ha informado este lunes de que ha cancelado de manera permanente más de 70.000 perfiles de su plataforma que difundían teorías de la conspiración y material relacionado con las tesis del movimiento de extrema derecha QAnon, presente entre los partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que asaltaron la semana pasada el Capitolio.
La crisis de Gobierno en Italia puede abrirse oficialmente esta noche en el Consejo de Ministros previsto a partir de las 21:30 h. Es el último capítulo de una telenovela que se inició hace más de un mes , con el ex primer ministro, Matteo Renzi, muñidor de la crisis como líder de Italia Viva (IV), partido que forma parte de la coalición gubernamental. Los sondeos le dan menos del 3 % de votos, pero sus 18 senadores son decisivos porque la coalición, formada por el Movimiento 5 Estrellas (M5E), Partido Democrático, Libres e Iguales e IV, tiene una mayoría muy escasa en el Senado.
La Iglesia venezolana ha pedido al régimen de Nicolás Maduro que tenga «la suficiente entereza, racionalidad y sentimiento de amor al país para detener este mar de sufrimiento del pueblo venezolano», por lo que recomienda «un cambio radical en la conducción política». A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha extendido al Gobierno chavista su preocupación por la crisis que atraviesa la nación y han insistido «avanzar hacia una transición democrática».