Últimas noticias del martes, 9 de noviembre del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de internacional

El contenido más importante de hoy, martes, 9, noviembre 2021, en las últimas noticias de internacional. Conoce la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el mejor resumen de noticias de hoy.

Últimas noticias de hoy en ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día martes, 9 de noviembre en el mundo y en España:

Daniel Ortega y Rosario Murillo fueron los ganadores de la contienda antes de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) diera los resultados. A eso de las 02:00 de la madrugada de este lunes, los magistrados que también son militantes del partido, sellaron la victoria de los sandinistas con un 74.99%, en un primer informe . Así, Ortega garantiza un cuarto periodo presidencial consecutivo, mientras que Murillo, su esposa, un segundo como vicepresidenta. Los comicios fueron tachados de «farsa», debido a que el régimen ordenó la encarcelación de siete aspirantes de oposición y más de 30 personas, entre ellas activistas, empresarios y líderes sociales.

La comunidad internacional ya lo advirtió y se mantiene en su posición : no reconocerá los resultados de unas elecciones en las que el presidente Daniel Ortega no ha tenido competencia, y se prepara para imponer más sanciones.

Si quieres la paz, prepárate para la guerra. La vieja máxima romana tiene hoy más validez que nunca en Taiwán , la isla independiente ‘de facto’ reclamada por China. En su auge imparable para reemplazar a Estados Unidos como primera potencia mundial, el régimen de Pekín se ha marcado como objetivo irrenunciable, casi sagrado, reunificar este territorio separado del continente desde el final de la guerra civil en 1949. Tras la recuperación de las antiguas colonias de Hong Kong y Macao , Taiwán es la patita que la falta al mapa chino para completar la figura del gallo que tanto enorgullece en este país.

Un desembarco masivo de 847 inmigrantes , entre ellos 53 mujeres , ha desencadenado la habitual polémica política en Italia. Fueron rescatados por el navío Sea Eye 4, de la ONG alemana Sea Eye, en siete diversas intervenciones de socorro realizadas entre el martes y el jueves en el Mediterráneo central , entre Libia y Sicilia . Desembarcaron en la noche del domingo al lunes en el puerto siciliano de Trapani . Varios inmigrantes tenían señales de haber sido torturados en Libia. Hubo gran celebración entre los inmigrantes en el barco, al ver realizado su sueño de llegar a Italia.

La Casa Blanca pide a la misión de la Unión Europea que va a observar las elecciones regionales en Venezuela el 21 de noviembre que haga un análisis objetivo de cómo se producen estas, y que tenga en cuenta las medidas que el chavismo ha tomado ya antes para dificultar el acceso a la oposición. Así lo expresó el viernes un alto funcionario de la Administración Biden en una conversación con un reducido grupo de periodistas.

El primer discurso de Daniel Ortega tras proclamarse ganador de unas elecciones sin competencia política fue confrontativo. Durante más de media hora, se dedicó a insultar a los países miembros de la Unión Europea (UE), y sobre todo a España. Aseguró que «los descendientes del franquismo» ocupan los espacios de poder del Gobierno español, y el fascismo impera en Europa. «Son los fascistas franquistas, hermanitos de Hitler, que quedaron gobernando y que ahora quieren formar una internacional de fascismo en nuestra América, visitando a quienes se identifican con esas corrientes», fustigó el mandatario quien no sonó como el ganador de una contienda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación