Últimas noticias de internacional hoy martes, 8 de febrero del 2022
El contenido más importante de hoy, martes, 8, febrero 2022, en las últimas noticias de internacional. Conoce la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el mejor resumen de noticias de hoy.
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día martes, 8 de febrero en el mundo y en España:
Para frenar la escalada de tensión de Ucrania, el presidente de Francia, Emmanuel Macron , y el canciller de Alemania, Olaf Scholz , se han desplazado este lunes a Moscú y Washington, donde han mantenido reuniones con sus homólogos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , y el presidente de Rusia, Vladímir Putin . Estos encuentros simbolizan la lucha europea por solucionar el conflicto, que amenaza directamente al continente, mediante la negociación con dos interlocutores clave para lograr su fin.
De robo judicial, confiscación y un zarpazo contra la propiedad privada. Así ha calificado Miguel Henrique Otero , director de 'El Nacional', el último atropello del régimen chavista , que le ha despojado injustamente de la sede de su diario porque una juez chavista se la ha adjudicado a Diosdado Cabello , vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
No habrá «desescalada» por el momento en el este de Ucrania. Rusia seguirá sin retirar sus tropas desplegadas junto a la frontera. Así se lo ha hecho saber a su homólogo francés, Emmanuel Macron, el presidente ruso, Vladímir Putin , durante una maratoniana reunión de casi seis horas en el Kremlin, sentados a una mesa de más de cinco metros para evitar contagios.
Joe Biden prometió el lunes en la Casa Blanca que si Vladímir Putin invade Ucrania , el gasoducto ruso planificado a Alemania será cancelado, privando así a Rusia de una importante fuente de ingresos. El presidente de Estados Unidos hizo esas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz, quien quiso desmentir que su país haya sido tibio en sus advertencias al Kremlin, afirmando que «hará lo que sea necesario, de forma conjunta» ante la amenaza rusa a Ucrania. «Si Rusia invade, es decir, tanques o tropas cruzan la frontera de Ucrania nuevamente, entonces ya no habrá un Nordstream 2», dijo Biden usando el nombre de ese gasoducto. El presidente norteamericano también dijo que sería «inteligente» que los estadounidenses que están en Ucrania salgan del país, por el riesgo de guerra inminente.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken , negó el lunes que EE.UU. actúe con «alarmismo» en sus advertencias constantes sobre la posibilidad de una invasión inminente de Ucrania por parte de Rusia . El jefe de la diplomacia estadounidense lo aseguró en rueda de prensa después de un encuentro con el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, el español Josep Borrell . Ambos buscaron emitir un mensaje de unidad de los socios trasatlánticos frente a las agresiones de Rusia en Europa del Este y la amenaza de un conflicto armado en Ucrania.
Los costarricenses tendrán que esperar hasta abril para escoger a la nueva figura que gobernará su país . Los pronósticos que arrojaban las encuestas se cumplieron: ninguno de los candidatos ha superado el umbral del 40 por ciento, que garantizaba su victoria. José María Figueres Olsen, del partido Liberación Nacional, y Rodrigo Chaves Robles, de Progreso Social Democrático, se enfrentarán el 3 de abril tras unos comicios que revelaron la fragmentación del voto entre los 25 partidos políticos que participaron en la contienda.