Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora del martes, 7 de diciembre del 2021

Infórmate las últimas noticias del día de hoy. El más completo resumen de las noticias de última hora del día 7 de diciembre del 2021 en ABC.es. Lee las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Últimas noticias de hoy en ABC

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del martes, 7 de diciembre que no te puedes perder, como estos:

La Comisión de Salud Pública ha avalado este martes la vacunación a niños de entre 5 y 11 años , según ha informado el Ministerio de Sanidad. La comisión sigue así los pasos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) que ya aprobó el uso del fármaco para menores de 12 años.

La inestabilidad meteorológica continúa con nosotros este puente de diciembre. Después de un fin de semana marcado por la entrada de un frente frío que dejó precipitaciones en la mitad norte, en forma de nieve en áreas montañosas, cielos nubosos y vientos fuertes en las zonas litorales, el lunes, 6 de diciembre el tiempo dio una pequeña tregua.

Madrid ha crecido en el tercer trimestre de este año un 4,5% respecto al año anterior, casi 2 puntos por encima del dato del conjunto de España. Según los datos aportados este martes por el consejero de Hacienda, Javier Fernandez-Lasquetty , la región recuperará el nivel de PIB prepandemia en el primer semestre del próximo año y los niveles de empleo anteriores a la crisis del Covid en el segundo o tercer trimestre de 2022.

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha arremetido contra el ministro de Asuntos Exteriores de Cooperación, José Manuel Albares , en un canal de televisión argentino, acusándole de parecer del PP y de debilitar la posición internacional de España, en particular en América Latina.

Dos Juzgados de Instrucción de Sevilla han incoado diligencias previas ante las denuncias formuladas por Vox y la Fundación de Abogados Cristianos, a cuenta del escaparate de la tienda de gofres con forma erótica La Verguería, ubicada en la céntrica calle Cuna, que muestra una suerte de «Belén erótico» navideño formado con dulces con forma de órganos sexuales .

El incremento de los contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana ha propiciado que la Generalitat haya implantado el pasaporte covid para acceder a determinados establecimientos, locales y eventos durante las próximas fiestas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo . No obstante, no se trata de la única medida vigente de prevención contra el Covid-19 e incluso algunas voces del Gobierno autonómico no descartan añadir más restricciones si la curva sigue ascendiendo durante las próximas semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación