Últimas noticias del martes, 5 de abril del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora de sociedad
Entérate de las noticias de última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en sociedad. Descubre las últimas noticias del día 5 de abril del 2022 y el resumen más completo de ABC.es. Entérate de la mejor información de las secciones del periódico para estar al día.
Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las novedades del martes, 5 de abril con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:
La energía, la producción, la agricultura, los edificios, el transporte e incluso el estilo de vida. En todos los ámbitos relacionados con la vida del hombre se deben reducir las emisiones de efecto invernadero, y hacerlo de forma rápida y profunda, si la humanidad quiere evitar una catástrofe climática y mantener el calentamiento global entre 1,5 y 2 grados. Es posible lograrlo, pero para ello será necesario que las emisiones lleguen a su máximo, a más tardar, en 2025 , y después caigan drásticamente.
El próximo Consejo de Ministros dará luz verde a uno de los Bachilleratos menos exigentes de la historia educativa española. Por primera vez, se permitirá obtener el título con una asignatura suspensa , se podrá hacer la etapa en tres años (en lugar de dos, como venía siendo hasta ahora) y se reducirá la exigencia en asignaturas claves como Historia de España donde, tal y como adelantó ABC, el Ministerio de Educación fulmina la Historia de España anterior a 1812 .
En 1929, cuando se estableció en el Reino Unido la edad de 16 años como mínima para casarse, la mentalidad en materia de igualdad entre hombres y mujeres era muy distinta; y muy reducido el número de musulmanes que habitaban en las islas británicas. Hoy sigue vigente esa misma norma en el país que, paradójicamente, exige a los gobiernos del Tercer Mundo poner fin a los matrimonios infantiles para poder ser receptores de ayudas inglesas.
El Consejo de Estado (CE), máximo órgano consultivo del Gobierno, ha emitido un pormenorizado dictamen sobre el real decreto de Bachillerato, adelantado ayer por ABC . El texto, que se aprobará previsiblemente hoy en Consejo de Ministros es el más laxo de la historia educativa del país ya que permite obtener el título con una asignatura suspensa , además de que abre la puerta a hacer el Bachillerato en tres años (en lugar de dos, como se venía haciendo hasta ahora).
La ciencia española cuenta con la generación de investigadores más formada de la historia, pero la gran mayoría con contratos precarios , temporales y sin perspectiva de estabilidad profesional. El Gobierno, previsiblemente, dará este martes luz verde a una nueva modalidad de contrato laboral indefinido para dar seguridad y adaptarse a las particularidades de la carrera científica.