Últimas noticias del martes, 3 de agosto del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de internacional
Lee las últimas noticias del día 3 de agosto del 2021. Averigüe la última hora de los sucesos que ocurren en internacional de ABC.es. El conciso resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.
![Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2021/08/03/ortega-television-reuters-kDsD--1200x630@abc.jpg)
Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las últimas horas del martes, 3 de agosto con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:
La Unión Europea aprobó ayer una nueva ronda de sanciones contra responsables políticos de la dictadura nicaragüense. En la lista de ocho personas sancionadas como responsables de graves violaciones de los derechos humanos figura Rosario Murillo , esposa del dictador Daniel Ortega y «numero dos» del régimen, y Juan Carlos Ortega , hijo de ambos.
Estados Unidos y Reino Unido se han aliado en una condena conjunta a Irán por un ataque con drones perpetrado el jueves contra un carguero con material petrolífero y administrado por Israel, que navegaba frente a la costa de Omán.
Uruguay asegura que no va a dar marcha atrás en su deseo de establecer acuerdos de libre comercio con otros países –China y Reino Unido están en cartera–, a pesar de la negativa expresada por Argentina, de orientación más proteccionista , a consensuar nuevos acuerdos en el seno de Mercosur, el Mercado Común del Sur del que además participan Brasil y Paraguay. La reciente celebración de los 30 años de la constitución de Mercosur ha marcado el choque entre Montevideo y Buenos Aires. Esto podría llevar a la reformulación de la agrupación de los cuatro países, que desde su creación en 1991 ha puesto en evidencia tanto el acierto de una mayor integración de los vecinos de la cuenta del Plata como el problema de sus diferentes dinámicas sobre comercio.
El canciller mexicano ha expresado en sus últimas comparecencias su propuesta para crear un ente americano, similar a la Unión Europea, que aglutine a los países latinos del continente americano . La organización pasaría por tener en cuenta «su historia, realidad e identidades». El parecer del gobernante fue expresado durante el vigésimo encuentro ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de la que México es presidente pro tempore. El objetivo, supuestamente, pasa por encontrar mecanismos para la adquisición de vacunas antiCovid-19 para los 32 países americanos que enviaron ministros, viceministros y enviados especiales a Ciudad de México. La distribución equitativa de vacunas fue el tema central de la necesaria cooperación entre países latinoamericanos consolidada como una de las regiones más afectadas por la pandemia, que contabiliza más de 40 millones de casos y 1,35 millones de decesos provocados por el virus.