Últimas noticias y última hora de hoy martes, 2, noviembre 2021 en España
Repasa las últimas noticias del día 2 de noviembre del 2021. Infórmese la última hora de los sucesos que ocurren en España de ABC.es. El conciso resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.
Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del martes, 2, noviembre aquí mismo:
Los secesionistas no conocen límites ni fronteras a la hora de hacer negocios. Algunos empresarios, tampoco. Es el caso de Aguas de Valencia, cuyos propietarios desfilarán a partir de este martes por la Audiencia Nacional (AN) en el juicio por una operación inmobiliaria que habría provocado pérdidas millonarias al Banco de Valencia y Bancaja. Los grandes beneficiados fueron los hermanos Calabuig, empresarios castellonenses que compartían la propiedad de Aguas de Valencia con directivos de estas entidades bancarias.
Varias asociaciones de hostelería, comerciantes, apartamentos y Jóvenes empresarios de Benidorm y la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana han rechazado categóriamente la iniciativa de cambio legal de Compromís para el uso del valenciano . «Quiere cargarse el turismo», han alertado en un comunicado.
El diagnóstico es compartido más allá de adscripciones ideológicas. El espacio del centro-derecha constitucionalista en Cataluña atraviesa su peor momento . Con el PP en su nivel más bajo de representación institucional , Ciudadanos en caída libre y la amenaza por el auge de Vox , el centro-derecha constitucionalista se muestra ahora mismo incapaz de presentar una alternativa al independentismo o a la posibilidad de que acabe fraguando un tripartito de izquierdas del PSC con comunes y ERC en la Generalitat. En paralelo, y más allá del linde autonómico, los pésimos resultados de este espacio político en Cataluña en las elecciones generales son ahora probablemente el mayor impedimento para las aspiraciones de cambio en La Moncloa; PP, Cs y Vox únicamente aportaron seis diputados al Congreso de los Diputados -dos cada partido- de los 48 que corresponden a Cataluña en las últimas legislativas, magro resultado que anticipa la perpetuación del PSOE al frente del Ejecutivo.
Claudia tiene 44 años y es madre soltera de tres hijos. Es experta en estética y rezuma simpatía (aunque ella no lo crea) y tiene ese acento dulce colombiano. Incluso a ratos se muestra tímida. Pero asegura que solo empezó a ser un poco más sociable desde hace cinco años. Cuando dio un giro en su vida. Un cambio, bien es cierto, relativo. Porque sigue dedicándose a lo que mejor se le da: el narcotráfico . De hecho, es una de las mujeres más poderosas de este negocio en Madrid, ciudad a la que llegó hace 20 años de su Cali natal. No quiere especificar a cuántas personas ha matado, aunque sí reconoce que ha ordenado el asesinato de varias. Sin enumerarlas. Eso sí, tiene clara su declaración de intenciones: «No me considero sicaria, porque, más que matar, he ordenado matar. Este trabajo a veces lleva a matar a alguien. No me arrepiento de nada de lo que he hecho, el narcotráfico es algo que me gusta. Para mí es algo vocacional, como para ti el periodismo. Así que no me arrepiento de haber ordenado muertes. En este negocio no hay sentimientos, tampoco de culpa. Cuando alguien se mete en esto, sabe que tiene consecuencias, y las consecuencias son las que son. En mi forma de ser no cabe el cargo de conciencia. Ni tampoco el miedo».
Los Mossos han detenido este domingo al mediodía al presunto autor del asesinato de su madre en Ripoll (Gerona). El arresto se ha producido en una zona boscosa en los alrededores del municipio donde, supuestamente, el chico, de unos veinte años, mató a su madre, que fue encontrada malherida y acabó falleciendo mientras era atendida por los servicios médicos.
El callejero del teléfono móvil asegura que a 15 kilómetros está la Puerta del Sol, pero perderse por Rivas-Vaciamadrid es como v isitar el modelo piloto del urbanismo soviético, pero a la española . El ladrillo caravista, las plazas peatonales, los adosados y las urbanizaciones delineadas resumen la estética funcional de un feudo histórico de la izquierda en la Comunidad de Madrid . En Rivas, cualquier tipo de ornamento está de más y hay parroquias que llevan años pagando el alquiler en un bajo al lado del Telepizza.