Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora del martes, 1 de septiembre del 2020
Revisa las últimas noticias del día 1 de septiembre del 2020. Entérese la última hora de los sucesos que ocurren en ABC.es. El conciso resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.
![Últimas noticias de hoy en ABC](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/09/01/pedro-cavadas-kuLD--1200x630@abc.jpg)
Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los imprescindibles titulares del martes, 1 de septiembre que no te deberías perder, como estos:
«No puede ser casual que en España seamos los primeros en la mortalidad provocada por el coronavirus y en la repercusión económica de la pandemia». El doctor Pedro Cavadas , que el pasado mes de enero, cuando el Covid-19 todavía no había llegado a nuestro país, alertó de los graves riesgos del coronavirus , ha reclamado la realización de una «auditoría» independiente sobre la gestión de la pandemia que, a su juicio, deberían realizar técnicos de los de verdad que no tengan ningún peaje político ni económico que pagar ya que eso prostituye completamente los resultados».
El Ministerio de Sanidad ha registrado más de 23.000 casos de Covid-19 este fin de semana, el último de agosto, de los cuales 2.489 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.829 del pasado viernes. Además, se ha producido un aumento en el número de muertes en la última semana, pasando de las 129 registradas el viernes a las 141 de hoy.
El régimen de Nicolás Maduro lanzó ayer una segunda fase de lo que parece ser una nueva estrategia política para Venezuela para incentivar el interés de los partidos opositores en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, consideradas como una farsa y un fraude. Tras la liberación hace cuatro días, con medidas cautelares, del diputado Juan Requesens, ayer indultó a diputados opositores que estaban presos y otros que se encuentran exiliados por la persecución que inició el régimen años atrás. Un total de 110 personas, aunque según el Foro Penal sólo medio centenar pueden considerarse presos políticos y aún quedarían 356 en las prisiones venezolanas.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido a la población en la importancia que tiene evitar las denominadas 'tres C': espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos .
La situación epidemiológica de España «no es buena» pero «no es catastrófica» . Es el resumen que ha hecho este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras dar a conocer los contagios del fin de semana: 23.572 positivos desde el pasado viernes , más que en cualquier otro fin de semana desde que finalizó el estado de alarma.
Una mañana, una pareja de ancianos desapareció de su residencia. Ambos sufren deterioro cognitivo y, enseguida, el centro dio la voz de alarma. No fue hasta las 20 horas del mismo día cuando la Guardia Civil encontró a los mayores, que habían quedado atrapados en unas zarzas, en el término municipal de Guadarrama .