Últimas noticias y última hora de hoy lunes, 30, mayo 2022 en deportes

Averigua las últimas noticias del día de hoy. El mejor resumen de las noticias de última hora del día 30 de mayo del 2022 en ABC.es. Lee las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Últimas noticias de hoy en ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día lunes, 30 de mayo en el mundo y en España:

El Real Madrid , ya de vuelta en España tras poner el broche de oro en la final de París y ante el Liverpool a una Champions League de ensueño, celebra este domingo el título con sus aficionados y las instituciones madrileñas. La plantilla blanca, flamante campeona de Europa , visitará la Catedral de la Almudena y las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad, antes de rendir la tradicional visita a la Cibeles y festejar el título en el Santiago Bernabéu. Un recorrido que ABC cubrirá con las firmas de Jesús Nieto desde la fuente del Paseo del Prado, Michael Viperino en el templo del madridismo y Miguel Zarza desde la redacción del diario.

Lo vuelve a saborear Carlos Sainz, lo tiene a un palmo de la nariz y queda claro que cualquier día de estos lo conseguirá. También roza la primera victoria de su vida en el caos de Mónaco, pero le cuesta dar ese pasito tan determinante. En la carrera fetiche, un desastre esta vez, vence Checo Pérez remando hasta el final. El coche más rápido, el Ferrari de Leclerc, sufre esta vez los rigores de la estrategia. Fernando Alonso vuelve a recoger puntos, séptimo clasificado, tal como empezó.

Un caluroso 23 de julio de 2018, lunes de pleno verano en Madrid, el club blanco presentaba en el Santiago Bernabéu a un desconocido Andry Lunin, portero de solo 18 años. Le llegaban siguiendo un par de años, y su contratación obedecía al deseo de la entidad de comenzar una nueva etapa en la portería, algo imposible con Zidane en el banquillo. Tras el fichaje frustrado de Kepa en el mercado invernal, por orden del técnico francés, la marcha de este permitió al Real Madrid abordar una renovación que no solo pasaría por la llegada del joven guardameta ucraniano.

El fútbol mundial está de tal manera que uno del Barça como yo tiene que pedirle unas entradas al presidente del Madrid para recordar cómo es ganar una Champions y sentir que estás haciendo historia en lugar del ridículo. La sede de París parecía un buen presagio. Las finales hay que jugarlas en capitales importantes, con restaurantes seguros y bares que sepan a qué vinimos.

El fútbol elevado a religión, a elemento configurador de una ciudad, tiene estas cosas. La tradición, lo consuetudinario de ofrecer a la Patrona y a las Autoridades una victoria que no es sólo victoria. Una victoria que si el sábado llenó las calles y las vació durante hora y media, el domingo las ha llenado de blanco. Y no de ese blanco de Primera Comunión de un mayo que se nos va con victoria en París, sino del blanco madridista que también es una entrada en otro Cielo. Por eso Paco venía desde Quismondo, provincia de Toledo, con la elástica de Suker con más lavados de los recomendados y una gorra de las que ya no se ven con su correspondiente rodal de sudor eufórico de otras Ligas y otras Copas de Europa .

Un total de 105 personas fueron arrestadas y 39 puestas bajo custodia policial el sábado por la noche en París por incidentes relacionados por la final de la Champions League, según un nuevo balance del Ministerio del Interior francés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación