Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de internacional del lunes, 27 de septiembre del 2021

Infórmate las últimas noticias del día de hoy. El más completo resumen de las noticias de última hora del día 27 de septiembre del 2021 en ABC.es. Lee las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Últimas noticias de hoy en ABC

Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de todos los lectores que lo deseen, el mejor resumen del lunes, 27, septiembre aquí mismo:

El final de la campaña y el cierre de las urnas significó solamente el inicio de las negociaciones. Según los primeros resultados oficiales, la estrecha ventaja (menos de dos puntos) que obtuvo este domingo el socialdemócrata Olaf Scholz (25,7%) sobre la CDU/CSU (24,1%) de Armin Laschet abre la puerta a varias constelaciones y, a pesar de haber sido el candidato más votado, fue para él una victoria amarga. Laschet compareció en la Casa Konrad Adenauer, donde el ánimo estaba decaído por la pérdida de aproximadamente un 9% de los votos , y animó la fiesta. La etiqueta política alemana exige que el segundo candidato más votado felicite cuanto antes al vencedor y esa tradición jamás se ha roto en la CDU, pero Laschet sorprendió evitando esa referencia al vencedor y anunciando que, ante el virtual empate, no renuncia a formar gobierno. Para sorpresa de todos, Angela Merkel subió con él al escenario. No estaba previsto que asistiese al recuento de los votos en la sede del partido y su presencia reforzaba sin duda la determinación de Laschet de permanecer en la carrera por la Cancillería. «Los votantes nos han dado un claro mandato para evitar un gobierno de izquierdas», argumentó Laschet, «será necesariamente un tripartito y vamos a centrar nuestros esfuerzos por mantener la estabilidad de Alemania».

La lista de tareas para el nuevo gobierno conforma los apartados sobre los que versarán las negociaciones para la formación de gabinete, que se prolongarán durante los próximos meses y que tendrán que dejar cerrado, antes de investir al próximo canciller federal, tanto el contenido concreto como los plazos en los que se abordarán los más difíciles asuntos. Los grandes partidos se han cuidado mucho durante la campaña electoral de no mostrarse inflexibles en sus programas porque la clave de la victoria electoral es la capacidad de llegar a acuerdos en estas materias.

Después de tres meses encarcelado en el Departamento de Delitos contra la Seguridad del Estado Villa Marista, este 25 de septiembre el artista Hamlet Lavastida fue liberado y conducido al aeropuerto internacional 'José Martí' junto a su pareja, la poetisa Katherine Bisquet, para que abandonaran el país rumbo a Polonia.

El coronel Eladio Julián Fernández Cívico , director del Grupo Empresarial estatal Geocuba, falleció este sábado en La Habana como consecuencia de la Covid-19, según un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) difundido por la prensa oficial. Este constituye el décimo tercer deceso reportado de un militar de alto rango en la isla desde el 18 de julio, una semana después de las masivas protestas contra la dictadura.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha dado 24 horas para que la OTAN actúe frente a la situación de conflicto que viven los ciudadanos serbios en Kosovo, y ha aseverado que «si la OTAN no reacciona, Serbia reaccionará».

La semana pasada, Estados Unidos, Australia y el Reino Unido anunciaban a bombo y platillo la firma de un nuevo pacto estratégico militar a tres bandas bautizado como Aukus , acrónimo de los nombres en inglés de los tres países signatarios (Australia, United Kingdom and United States). ¿El objetivo? A grandes rasgos, garantizar la seguridad de la región indopacífica y frenar la expansión de China como gran potencia oriental.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación