Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de deportes del lunes, 27 de septiembre del 2021

El contenido más fundamental de hoy, lunes, 27, septiembre 2021, en las últimas noticias de deportes. Entérate de la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el mejor resumen de noticias de hoy.

Últimas noticias de hoy en ABC

Estar informado sobre las últimas noticias de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de aquellos lectores que lo deseen, el mejor resumen del lunes, 27, septiembre aquí mismo:

El partido de la Primera División RFEF del pasado sábado entre la UE Cornellà y el CD Castellón terminó en empate (1-1) y con un tremendo susto después de que el juvenil Marcos Gorriti se desplomara sobre el césped tras un choque fortuito con Álvaro Campos, guardameta del equipo visitante que también ejerce como médico y que el fue el primero en socorrer al joven canterano del conjunto catalán para impedir que se tragara la lengua. «El jugador fue trasladado a un centro hospitalario y se le realizaron varias pruebas, pasó la noche en observación y esta mañana ha sido dado de alta», informó ayer el Cornellà en un comunicado en el que también agradeció «a todo el staff técnico y plantilla del CD Castellón el apoyo y colaboración» con su futbolista.

Lo primero no protocolario que hizo Álex Palou tras ganar la IndyCar fue una videollamada a su madre y su hermana, las dos personas a las que más ha echado de menos en este año de locura. Al otro lado de la pantalla, Sandra y Julia, de 12 años, veían a su hijo y hermano con la imponente Copa Astor y el voluminoso anillo que le otorgan la condición de campeón. En Long Beach sí estaban Ramón, el padre de la criatura, y Esther, su novia. A Ramón hay que concederle que fuera ayer la segunda persona más feliz del mundo, aunque solo sea por la cantidad de horas echadas junto a su hijo en la carretera y los aeropuertos durante los duros años del kárting.

El triunvirato del centro del campo clásico del Real Madrid ya no es intocable. Hace un año, si alguien manifestara que un futbolista podía sentar a Modric, Casemiro o Kroos sería tachado de loco e ingresado en un psiquiátrico . Hoy ya no es impensable. El propio Ancelotti advierte que el fútbol moderno es de los jugadores de potencia y tanto Valverde como Camavinga son profesionales de la nueva estirpe que se ganan un sitio en el Real Madrid a fuerza de rendir todos los minutos.

Es de sobra conocida la pasión de Michael Jordan por el deporte, más allá incluso del baloncesto, donde es considerado por muchos expertos el número uno de la historia. El estadounidense llegó a probar suerte en el béisbol, con una carrera más bien discreta, y en el golf , donde pese a no ser profesional llegó a ser hándicap 1'2, pudiendo haber dado el salto al profesionalismo de haberlo deseado.

«Soy el niño más feliz del mundo», aseguraba Pablo Martín Páez Gavira , comúnmente conocido como Gavi. Agosto tocaba a su fin y el joven centrocampista había jugado sus primeros minutos en Primera división defendiendo los colores del Barcelona de Koeman. Con 17 años y 24 días, se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia del club catalán en debutar en la Liga. Apenas cinco años antes correteaba por el modesto campo de la Liara Balompié, un pequeño club de fútbol de Los Palacios y Villafranca, una localidad de 38.000 habitantes. Pero sus gambeteos, a pesar de su corta edad, no pasaron desapercibidos por los ojeadores de los grandes clubes de fútbol. En su hoja de servicios con el equipo juvenil del Betis figuraban 96 goles que provocaron el interés del Villarreal, Real Madrid o Atlético de Madrid. Pero acabó escogiendo al Barcelona. Era 2015, tenía once años y quería jugar en el mismo equipo que Messi, Neymar y Luis Suárez, el tridente mágico que acababa de conquistar el triplete con Luis Enrique al mando. Se instaló con su familia en un piso de Las Ramblas pero enseguida quiso vivir en La Masía, donde se respira el fútbol por las cuatro paredes.

El Madrid de Ancelotti es un árbol de Navidad al que Unai (’pastor de vacas’, o así) Émery, que en la banda parece un extra loco en una película de Buster Keaton, le apagó las luces. ¿Qué es un árbol de Navidad en un campo de fútbol? El sistema de cuando no hay sistema, que tampoco es malo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación