Últimas noticias y última hora de hoy lunes, 27, julio 2020 en sociedad

Repasa las últimas noticias del día 27 de julio del 2020. Averigüe la última hora de los sucesos que ocurren en sociedad de ABC.es. El conciso resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del lunes, 27, julio aquí mismo:

El establecimiento de una cuarentena por parte del Gobierno británico para todos los viajeros que vengan desde España ha provocado que TUI -uno de los principales touroperadores del mundo- suspenda sus vuelos, excepto con Baleares y Canarias. Ambas decisiones han puesto en jaque al sector turístico, en medio de más noticias de rebrotes en Madrid, Navarra o Cataluña.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps , se deberá aplicar la cuarentena que su propio departamente ha emitido esta medianoche. El político británico está de vacaciones en España y será uno de los afectados por la exclusión de España de la lista de países seguros ante el repunte de los casos de coronavirus.

Primero se les estigmatizó y, más tarde, se les utilizó. Los animales y, sobre todo, los perros han sido tratados como un mero instrumento durante el confinamiento . «Las personas adquirían los animales de forma fraudulenta para poder salir a la vía pública», relata Anna Mulà, abogada especialista en derecho animal y portavoz del Instituto de Políticas Públicas de Protección Animal (IPPPA). En concreto, la Real Sociedad Canina de España (RSCE) calculó que se habían demandado unos 5.000 perros, un repunte de un 50%.

En pleno confinamiento, hubo personas que no dieron cerrojazo a su ingenio. Dieron vueltas y más vueltas a sus mentes para indagar en cómo podían ayudar y cuál era la mejor manera de hacerlo. Así les ocurrió a cinco particulares , como Sandra Figaredo, que, encerrados en sus casas, pensaron en qué se necesitaba para combatir la pandemia . Aunque fuera en una segunda fase, pasado lo más crudo de la emergencia.

La medida que deja a España fuera de la lista de países seguros de Reino Unido e impone una cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de nuestro país no solo ha dado un quebradero de cabeza al sector turístico. Muchos viajeros se han visto perjudicados por la poca antelación con la que se anunció la medida.

Baviera es uno de los estados federados alemanes más afectados por la pandemia (con 50.591 casos y 2.662 muertos). Este domingo ha sido el turno del municipio Mamming, al suroeste de este «land» en la región de Baja Baviera: a l menos 174 temporeros han dado positivo por coronavirus en una granja de este municipio por lo que el responsable del distrito de Dingolfing-Landau, Werner Bumeder, ha decidido poner a casi 500 personas en cuarentena . «A fin de evitar una mayor propagación, lamentablemente tenemos que tomar esta medida para proteger a la población», ha explicado Bumeder este domingo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación