Últimas noticias y última hora de hoy lunes, 25, octubre 2021 en cultura
Entérate las últimas noticias del día de hoy. El mayor resumen de las noticias de última hora del día 25 de octubre del 2021 en ABC.es. Revisa las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.
Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los imprescindibles titulares del lunes, 25 de octubre que no te deberías perder, como estos:
El artista plástico Salvatore Garau (Santa Giusta, Cerdeña, 67 años), con obras en diversos museos, ha logrado vender una escultura inmaterial -es decir, que ni siquiera existe- por la cifra récord de 28.000 euros. La obra, titulada ' Delante de ti ', y de la que solo existe el certificado de autenticidad, se subastó el pasado 12 de octubre en la galería de arte contemporáneo Art-Rite de Milán. La estimación inicial se fijó entre 12.000 y 16.000 euros, y alcanzó casi el doble en la subasta.
El torero José Antonio Morante 'Morante de la Puebla' ha sido galardonado con el premio Nacional de Tauromaquia que otorga el Ministerio de Cultura. El jurado ha reconocido a Morante por «la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual». Igualmente ha destacado «su compromiso con la tauromaquia en un momento especialmente difícil tras la crisis provocada por la Covid-19, en la que el diestro, asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo , ha diversificado sus actuaciones, apostando por la variedad de encastes y de carteles, liderando el escalafón taurino en una temporada en la que ha desarrollado faenas memorables en las principales plazas españolas».
Nombre completo: Luis Rodríguez Carnero (Luis Amália es mi nombre de folklórica. Lo siento, y, en el fondo me hace ilusión por los que pensábais que era mi nombre de verdad). Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 7 de agosto de 1986. Residencia actual: Vivo a caballo entre Madrid y Londres. Formación: Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Madrid y máster en 'screen acting' en el Drama Centre de Londres (Central Saint Martins). Ocupación actual: Actriz, performer y creador.
El bueno de Astérix está a punto de cumplir 62 años, pero sigue en plena forma, a juzgar por las mareantes cifras del nuevo álbum de sus aventuras junto con su inseparable Obélix , el quinto que firman Jean-Yves Ferri (guionista) y Didier Conrad (Dibujante). ‘Astérix tras las huellas del grifo’ (Salvat) se publicó el pasado 21 de octubre en diecisiete lenguas en todo el mundo (entre ellas, el castellano, por supuesto, pero también el catalán, el euskera, el asturiano y el gallego), con una primera tirada de cinco millones de ejemplares (desde su aparición, en 1959, llevan vendidos 370 millones de álbumes), uno menos que el total de correos electrónicos que intercambiaron sus ‘creadores’ durante el proceso de elaboración. Y, por seguir con los números, pero estos ya más relacionados con el muy particular universo de los galos más universales, en la nueva historia hay nueve escenas de peleas, un total de 90 bofetadas gráficamente sonoras y son 196 los litros de leche de yegua fermentada que Obélix llega a beberse a lo largo de las 48 páginas que dan forma al libro.