Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de España del lunes, 22 de marzo del 2021

Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en España. Descubre las últimas noticias del día 22 de marzo del 2021 y el resumen más completo de ABC.es. Descubre la mejor información de las secciones del periódico para estar al corriente.

Últimas noticias de hoy en ABC

Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las novedades del lunes, 22 de marzo con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

Los equipos negociadores de ERC y la CUP cerraron, a última hora de la tarde, un acuerdo de legislatura para la investidura de Pere Aragonès (ERC). Según informó la formación que lidera Oriol Junqueras, desde la cárcel de Lledoners (Barcelona), los dos partidos acordaron, entre otras medidas, que los Mossos d'Esquadra dejen de utilizar 'foam' en sus actuaciones –el sustituto que los Mossos usan en vez de las pelotas de goma, que tienen vetadas– y la preparación en esta misma legislatura autonómica de un nuevo referéndum de independencia, para otro embate contra España. El acuerdo debe pasar por el visto bueno de la dirección de ERC y ser validado por las bases de la CUP esta semana.

Un hombre de 33 años ha apuñalado a su expareja , una mujer de 43 años, y a sus dos hijos en común este domingo en la localidad alicantina de Alcoy. El presunto agresor, al verse cercado por agentes de la Policía Nacional, se ha quitado la vida con la misma arma blanca.

Nabody , la niña de 2 años que el pasado martes fue recuperada de una parada cardiorrespiratoria tras llegar a bordo de una patera al muelle de Arguineguín (Gran Canaria), ha fallecido este domingo, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Pedro Cavadas era conocido en España y reconocido a nivel internacional por sus operaciones, algunas catalogadas de «milagrosas» , de cirugía reconstructiva hasta que en enero del año pasado su figura se viralizó por pronosticar los graves riesgos del coronavirus y la letalidad del Covid-19. El médico valenciano fue acusado en primera instancia por colegas y medios de comunicación de «alarmista y propagador de bulos» .

Desde hace años el régimen comunista cubano realiza una intensa labor de activismo político e infiltración en la izquierda española, la ultraizquierda y muy especialmente en los grupos violentos independentistas catalanes y vascos, a través de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (Facre), liderada por Gustavo de la Torre Morales . Las relaciones de este cubano, residente en España desde hace al menos una década, y su mano derecha, Ana Posada Lee –ambos al frente de la Asociación de Cubanos Residentes en Cataluña–, con la CUP, Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y los Comités de Defensa de la República (CDR) son constantes y fluidas.

Las dos últimas semanas han agitado el tablero político español con una primera consecuencia clara: PP y Ciudadanos, otrora socios preferentes y llamados a alguna fórmula de entendimiento futura, están hoy más lejos que nunca. Ya antes de que el panorama se encrespase aún más, ABC daba cuentas de las intenciones de La Moncloa. «Si son de centro puede haber acuerdos» , decían. Una vocación de entendimiento que ya se exploró en los Presupuestos y que Ciudadanos contempla, el pacto con el PSOE, como una opción estratégica en pie de igualdad que el pacto con el PP . Si bien el momento político apunta más a la entente socialista-liberal.

La Audiencia de Valencia juzga este lunes al que fuera intendente de la Policía Local de Aldaia entre los años 2004 y 2019 por, presuntamente, abusar sexualmente de forma continuada de una agente en dependencias oficiales, prevaliéndose de su cargo y de su posición de superior jerárquico respecto a la víctima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación