Últimas noticias y última hora de hoy lunes, 22, febrero 2021 en internacional
Lee las últimas noticias del día 22 de febrero del 2021. Averigüe la última hora de los sucesos que ocurren en internacional de ABC.es. El conciso resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del lunes, 22 de febrero que no te deberías perder, como estos:
Muere el embajador italiano en un ataque a un convoy de la ONU en la República Democrática del Congo
El embajador italiano en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio , de 43 años, ha sido asesinado junto a un militar , el carabinero Vittorio Iacocazzi (30), en un ataque a un convoy de las Naciones Unidas en Goma, cerca de la ciudad de Kanyamahoro, en la parte oriental del país. Murió también el conductor del automóvil en el que viajaban el embajador y el militar, formando parte de un convoy de la MONUSCO, la misión de la ONU para la estabilización en la República Democrática del Congo. Varios grupos armados operan en la zona de Virunga, en la frontera entre Congo, Ruanda y Uganda, al este del país.
El suceso, ocurrido en la provincia argentina de Santa Fe la semana psada, quedó grabado por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve cómo un policía de la fuerza provincial vestido de civil mata a tiros a un ladrón e hiere a su cómplice después de robarle una mochila con dinero cuando iba a entrar en un comercio de la zona sur de la ciudad de Rosario.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han acordado este lunes imponer sanciones contra Rusia como represalia por el encarcelamiento del líder opositor ruso Alexei Navalni .
La presión de última hora de los firmantes europeos del pacto nuclear, la visita del director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a Teherán y la luz verde de Estados Unidos para volver a la mesa de negociación no han sido suficientes para disuadir a la república islámica , que sigue adelante con su plan de restringir las inspecciones de los expertos de la AIEA.
Al menos seis personas han muerto tras estrellarse un avión de la Fuerza Aérea de México en el Aeropuerto de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, a las afueras de la ciudad de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz.
Al menos cuatro trabajadoras humanitarias han sido asesinadas a tiros este lunes en un ataque perpetrado en la localidad paquistaní de Ippi, situada en Waziristán Norte , en el norte del país centroasiático, según han confirmado las autoridades.